Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un maratón de poesía de Brossa da el pistoletazo a su centenario

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau comienza la lectura de los mordaces versos del artista

La alcaldesa Ada Colau y el presidente de la Fundación Joan Brossa, Vicenç Altaió, al comienzo del maratón de lectura.
La alcaldesa Ada Colau y el presidente de la Fundación Joan Brossa, Vicenç Altaió, al comienzo del maratón de lectura.

100 poemas por Joan Brossa fue el acto celebrado este sábado en la Fundación Joan Brossa para dar comienzo al centenario del multiartista el mismo día que habría cumplido sus primeros 100 años. Como si fuera un maratón los voluntarios un centenar de lectores recogieron su dorsal y leyeron el fragmento escogido. La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, fue la primera y escogió un fragmento que el poeta dedicó al dictador Francisco Franco. “Es un honor hacerlo la misma semana que la ciudad le ha retirado la medalla que le concedió en 1964”.

Ante la llamada del director de la Fundación, Vicenç Altaió, que dio a conocer el día anterior las más de 50 actividades programadas a lo largo de todo 2019 para conmemorar los 100 años del artista, se congregaron en el edificio ubicado en la antigua ceca de la ciudad (carrer La Seca) más de cien personas dispuestas a formar parte, aunque fuera por unos instantes de la red de amigos y cómplices de Brossa que han promovido los actos de conmemoración.  

Colau fue la primera, y por eso 'lució' el dorsal 001. Le siguió el propio Altaió y después vinieron el comisario del Año Brossa, Manuel Guerrero, el comisionado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Subirats, y el director teatral, amigo del artista y anterior director de la Fundación, Hermann Bonnín. Y luego todo aquel que quiso sumarse a este acto popular de gente anónima que tanto habría gustado al artista. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >