Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El paro del taxi durante Fitur depende de una reunión el lunes con la Comunidad de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, cita a los taxistas para hacerles una oferta de ley exprés con la esperanza de que desconvoquen el paro que amenaza al gran evento del sector turístico

Cola de taxis en la estación de trenes de Atocha en Madrid.
Cola de taxis en la estación de trenes de Atocha en Madrid.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha citado a los representantes del sector del taxi en Madrid para una reunión el lunes con el objetivo de convencerles para que desconvoquen el paro que amenaza con perjudicar a uno de los mayores eventos anuales en la capital, la feria de turismo Fitur 2019, que comienza el miércoles.

Garrido dijo ayer que ofrecerá a los taxistas una reforma legal exprés “en defensa de los derechos de los taxistas”. Según fuentes del sector, el presidente regional les ha citado en la mañana en la sede de la presidencia en Puerta del Sol. Al mediodía las asociaciones han convocado en esa plaza a los taxistas para una concentración de protesta.

La oferta de Garrido llega un día después de que los taxistas votaran de forma abrumadora en favor de un paro indefinido para presionar al gobierno regional a que establezca restricciones a las licencias de vehículo de alquiler con conductor VTC, las usadas por empresas como Uber o Cabify.

Desde el otoño las comunidades pueden regular determinados aspectos de las VTC pero a diferencia de otras regiones, en Madrid no se ha iniciado una reforma de la ley, lo que ha causado el descontento de los taxistas madrileños.

Tras varias reuniones infructuosas con funcionarios de la Comunidad, los taxistas han optado por medidas de protesta. “Solo desconvocaremos el paro si la oferta de la Comunidad no es otra mentira”, dice José Miguel Fúnez, portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información