El paro del taxi durante Fitur depende de una reunión el lunes con la Comunidad de Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, cita a los taxistas para hacerles una oferta de ley exprés con la esperanza de que desconvoquen el paro que amenaza al gran evento del sector turístico
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha citado a los representantes del sector del taxi en Madrid para una reunión el lunes con el objetivo de convencerles para que desconvoquen el paro que amenaza con perjudicar a uno de los mayores eventos anuales en la capital, la feria de turismo Fitur 2019, que comienza el miércoles.
Garrido dijo ayer que ofrecerá a los taxistas una reforma legal exprés “en defensa de los derechos de los taxistas”. Según fuentes del sector, el presidente regional les ha citado en la mañana en la sede de la presidencia en Puerta del Sol. Al mediodía las asociaciones han convocado en esa plaza a los taxistas para una concentración de protesta.
La oferta de Garrido llega un día después de que los taxistas votaran de forma abrumadora en favor de un paro indefinido para presionar al gobierno regional a que establezca restricciones a las licencias de vehículo de alquiler con conductor VTC, las usadas por empresas como Uber o Cabify.
Desde el otoño las comunidades pueden regular determinados aspectos de las VTC pero a diferencia de otras regiones, en Madrid no se ha iniciado una reforma de la ley, lo que ha causado el descontento de los taxistas madrileños.
Tras varias reuniones infructuosas con funcionarios de la Comunidad, los taxistas han optado por medidas de protesta. “Solo desconvocaremos el paro si la oferta de la Comunidad no es otra mentira”, dice José Miguel Fúnez, portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.