Los accidentes laborales crecieron en un 5% en 2018
Las muertes en el trabajo se dispararon con un 28,57% y pasaron de 56 a 72 en un año
La Comunidad de Madrid registró 83.667 accidentes laborales en 2018, 4.652 más que en 2017. La subida representa un incremento del 5,23% más que en 2017, según datos de la Comunidad de Madrid. Las muertes en el trabajo se dispararon con un 28,57% y pasaron de 56 a 72 en un año. Los accidentes leves aumentaron en un 5,48% y los graves en un 0,24%.
Respecto a los de siniestros en jornada laboral, durante 2018 ocurrieron 76.811 accidentes frente a 72.799 en 2017, un 5,51% más. En este mismo periodo aumentaron también los accidentes leves en un 5,48% y los graves en un 8,74%. Los accidentes mortales pasaron de 39 a 57, un 46,5% más.
La tendencia ascendente también se refleja en los accidentes de tráfico relacionados con el trabajo, que finalizan el año con un aumento del 233% (10 trabajadores fallecidos), así como en relación con las patologías no traumáticas (derrames cerebrales, ictus, infartos de miocardio, etc.), con un aumento del 52,38% (32 trabajadores fallecidos).
“Mal año”
Con los datos en la mano, UGT considera que 2018 ha sido un “mal año en el terreno de la salud laboral de los trabajores”. Para Susana Huertas, secretaria de Salud laboral de UGT Madrid, el aumento de la siniestralidad obliga “a impulsar medidas correctoras, para que se produzca un cambio de tendencia durante 2019 en la siniestralidad laboral de la Comunidad de Madrid”.
“Reclamamos que la salud y la seguridad en el trabajo ocupe una posición central en las prioridades de las empresas de la región, en la consideración de que la salud de los trabajadores es un bien fundamental que tiene que ser salvaguardado”, añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.