Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lolita Flores encarna una Fedra de hoy en el Romea

La actriz protagoniza una versión de la tragedia de Eurípides

Lolita, protagonista de 'Fedra'.
Lolita, protagonista de 'Fedra'.

La princesa cretense Fedra, hija de Minos y hermanastra del Minotauro, esposa del héroe Teseo, sube al escenario del teatro Romea de Barcelona en la piel de Lolita Flores. La cantante y actriz interpreta de manera muy personal al personaje, protagonista de la tragedia Fedra de Eurípides, centrada en el amor arrebatador e incestuoso que siente la princesa por su hijastro Hipólito.

El montaje, en versión de Paco Bezerra de la obra original, lo ha dirigido Luis Luque y se estrenó con gran éxito en el pasado Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, tras lo que ha estado de gira por España.

Lolita Flores destacó ayer al presentar el espectáculo, que puede verse en el Romea hasta el día 20, que su Fedra “podría ser una mujer de este siglo”, una mujer, recalcó, que “ama de manera libre y de verdad”. Para la hija de Lola Flores, “amar no debería estar prohibido, sea el amor que sea”.

Según el mito, la diosa Afrodita despierta una pasión irresistible en Fedra por Hipólito —hijo de su marido y la reina de las amazonas Hipólita— que no es correspondida. Por despecho y enloquecida de amor, Fedra acusa a su hijastro de tratar de violarla y provoca de esa manera la muerte de Hipólito.La propia Fedra se suicida.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >