_
_
_
_
_

Cuatro heridos tras incendiarse la Torre del Fang en Barcelona

El edificio, de titularidad municipal, llevaba ocupado desde 2017

Alfonso L. Congostrina
Bomberos en el incendio de la Torre del Fang.
Bomberos en el incendio de la Torre del Fang.m. Minocri

Cuatro personas han resultado heridas esta mañana tras declararse un incendio en la planta baja del edificio municipal de la Torre del Fang. Se da la circunstancia de que el inmueble, catalogado como bien cultural de interés local, lleva ocupado desde 2017 y el Consistorio barcelonés había iniciado el pasado septiembre un proceso de desahucio.

Más información
La Torre del Fang aguarda al juez

El fuego se ha iniciado minutos antes de las 9.00 por causas que se están investigando. Las llamas han comenzado en la planta baja del edificio, situado en las calles Clot y Espronceda. Hasta el lugar se han desplazado varias unidades de los Bomberos de Barcelona, que han rescatado a tres personas que se habían refugiado en el terrado de la casa y otra que había quedado atrapada en el interior. Diez de los okupas han podido abandonar la torre por su propio pie.

Las ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han atendido a cuatro de los ocupantes del inmueble por intoxicación tras inhalar humo y el Ayuntamiento ha activado el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) para atender a los desalojados.

La Torre de Fang ha sido ocupada en varias ocasiones desde 2017. De hecho, el pasado septiembre el Consistorio anunció el inicio del proceso para expulsar a los okupas. Todo apunta a que la torre pueda convertirse, en un futuro, en la sede del archivo histórico de Sant Martí de Provençals.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_