Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nochevieja: salir o salir, esa es la cuestión

Con ritmo latino, de corte 'techno'-eletrónico, rockeras sin prejucios o en azoteas, las fiestas para despedir 2018 quieren seducir a todos los públicos

Fiesta Wabi Sabi, la paSada Nochevieja en el hotel Me.
Fiesta Wabi Sabi, la paSada Nochevieja en el hotel Me.

La noche del 31 de diciembre se ha convertido en la fecha donde más gente sale de fiesta de todo el año. Y las alternativas a esta maratón del baile y el beber son cada vez más amplias y variadas. Músicas de perfil urbano se mezclan con electrónica más desinhibida. Sin dejar de lado aquellos locales que van un paso más allá, trayendo a artistas internacionales y creando un espectáculo repleto de malabaristas y actores. Esta es una breve selección de lo más representativos que se puede encontrar en la noche de las noches.

Afrobeat tras las uvas

Dos verdaderos referentes de la escena clubbing madrileña, Gaspar Antuña y Juan Falibene, serán los responsables de hacer bailar a todos los asistentes que se den cita en el Café Berlín (Costanilla de los Angeles, 20; entradas desde 30 euros) . El mítico club, con sede en el centro de la capital, se transformara a ritmo de house, disco y afrobeat.

Un dj pinchando en el Café Berlín.
Un dj pinchando en el Café Berlín.

Fiesta con Yung Beef

El granaíno Yung Beef es un verdadero referente si hablamos de influencia e innovación dentro del terreno del trap y las músicas más escoradas. A su lado tendrá a La Rosa Narcótica, residente de Costa Social Club (Joaquin Costa, 27; 20 euros).

Acogedor desenfreno

No todo son macrofiestas en la noche mas fiestera. La entrada de año coloca a Marula (Caños Viejos, 3; 10 euros) como la opción para los que deseen un ambiente más acogedor con pinchadiscos de amplio espectro como Héctor Mingues.

Terraceo invernal

Las terrazas en los áticos de los hoteles se han convertido en uno de los placeres más demandados por los madrileños. Una de las más representativas es la de Radio Me Madrid (Plaza de Santa Ana, 14; desde 40 euros), que contará con los chicos de After Brunch, liderados por Torrione y Luchino: electrónica de perfil sedoso y profundo.

Crossover fiestero

Actores, gogos y personajes estrafalarios amenizan una de las fiestas más insólita de Madrid. Medias Puri (Tirso de Molina, 1; desde 40 euros) se une a Uñas Chung Lee para desplegar un verdadero arsenal de actuaciones para año nuevo.

Una performer de Uñas Chung Lee.
Una performer de Uñas Chung Lee.

Electrónica de la buena

Como cada año, llega Mondo (Alcala, 20; 35 euros) y su indiscutible fiesta de Nochevieja. Reventando tímpanos y ofreciendo una combinación irresistible de techno y house. Esta vez el evento contará con el duo alemán Kollektiv Turmstraße.

Para darlo todo

Festivales como Sonorama, Arenal Sound, Bilbao BBK Live o Low han contado con la presencia y potencial de Elyella DJs, el combo que abandera esta nochevieja en Ochoymedio (Barcelo, 11; 50euros). Temas que oscilan entre el rock, el pop y el indie más electrónico son la carta de presentación de una velada que adelanta no va a dejar supervivientes.

Jarana colectiva

En esta jornada, Siroco (San Dimas, 3; 10 euros) cede el protagonismo a colectivos locales como Discoteca, Groove Lee & Funk Norris, Vicious Kids y Veneno, Give Me Veneno. Ellos serán los encargados de ambientar las dos plantas del local situado en Conde Duque, a escasos metros de San Bernardo.

Reggaeton cañero

El dúo de reggaeton Mad Bass y Alex Martini amenizarán la fiesta en Shoko (Toledo, 86; 50 euros). El club es un referente del perreo y el baile más desenfrenado y esta noche promete no ser menos.

Feliz año rock

El rock se cuela en la Nochevieja madrileña por partida doble en Thundercat (Campo Amor, 11; 20 euros). A primera hora con el directo del grupo de versiones Clase y criterio. A continuación con Albertini DJ, perfecto si te gusta la buena música hecha con guitarras.

La megafiesta

La sala más grande de toda Europa, Fabrik (Avenida de la Industria, 82, en Humanes; 25 euros), acoge un valor seguro en esta fecha tan especial. Universiparty, capitaneada por el canario Raúl Ramos, celebra su séptimo aniversario y promete dar al público millennial todo lo que pida. Dos macroespacios con lo mejor del trap, el reggaeton clásico y los éxitos de este último año. Pinchando estarán Raul Ortiz, Adrian L, Nicco Krowsen o Peri Corral.

 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >