Nochevieja: salir o salir, esa es la cuestión
Con ritmo latino, de corte 'techno'-eletrónico, rockeras sin prejucios o en azoteas, las fiestas para despedir 2018 quieren seducir a todos los públicos
La noche del 31 de diciembre se ha convertido en la fecha donde más gente sale de fiesta de todo el año. Y las alternativas a esta maratón del baile y el beber son cada vez más amplias y variadas. Músicas de perfil urbano se mezclan con electrónica más desinhibida. Sin dejar de lado aquellos locales que van un paso más allá, trayendo a artistas internacionales y creando un espectáculo repleto de malabaristas y actores. Esta es una breve selección de lo más representativos que se puede encontrar en la noche de las noches.
Afrobeat tras las uvas
Dos verdaderos referentes de la escena clubbing madrileña, Gaspar Antuña y Juan Falibene, serán los responsables de hacer bailar a todos los asistentes que se den cita en el Café Berlín (Costanilla de los Angeles, 20; entradas desde 30 euros) . El mítico club, con sede en el centro de la capital, se transformara a ritmo de house, disco y afrobeat.
Fiesta con Yung Beef
El granaíno Yung Beef es un verdadero referente si hablamos de influencia e innovación dentro del terreno del trap y las músicas más escoradas. A su lado tendrá a La Rosa Narcótica, residente de Costa Social Club (Joaquin Costa, 27; 20 euros).
Acogedor desenfreno
No todo son macrofiestas en la noche mas fiestera. La entrada de año coloca a Marula (Caños Viejos, 3; 10 euros) como la opción para los que deseen un ambiente más acogedor con pinchadiscos de amplio espectro como Héctor Mingues.
Terraceo invernal
Las terrazas en los áticos de los hoteles se han convertido en uno de los placeres más demandados por los madrileños. Una de las más representativas es la de Radio Me Madrid (Plaza de Santa Ana, 14; desde 40 euros), que contará con los chicos de After Brunch, liderados por Torrione y Luchino: electrónica de perfil sedoso y profundo.
Crossover fiestero
Actores, gogos y personajes estrafalarios amenizan una de las fiestas más insólita de Madrid. Medias Puri (Tirso de Molina, 1; desde 40 euros) se une a Uñas Chung Lee para desplegar un verdadero arsenal de actuaciones para año nuevo.
Electrónica de la buena
Como cada año, llega Mondo (Alcala, 20; 35 euros) y su indiscutible fiesta de Nochevieja. Reventando tímpanos y ofreciendo una combinación irresistible de techno y house. Esta vez el evento contará con el duo alemán Kollektiv Turmstraße.
Para darlo todo
Festivales como Sonorama, Arenal Sound, Bilbao BBK Live o Low han contado con la presencia y potencial de Elyella DJs, el combo que abandera esta nochevieja en Ochoymedio (Barcelo, 11; 50euros). Temas que oscilan entre el rock, el pop y el indie más electrónico son la carta de presentación de una velada que adelanta no va a dejar supervivientes.
Jarana colectiva
En esta jornada, Siroco (San Dimas, 3; 10 euros) cede el protagonismo a colectivos locales como Discoteca, Groove Lee & Funk Norris, Vicious Kids y Veneno, Give Me Veneno. Ellos serán los encargados de ambientar las dos plantas del local situado en Conde Duque, a escasos metros de San Bernardo.
Reggaeton cañero
El dúo de reggaeton Mad Bass y Alex Martini amenizarán la fiesta en Shoko (Toledo, 86; 50 euros). El club es un referente del perreo y el baile más desenfrenado y esta noche promete no ser menos.
Feliz año rock
El rock se cuela en la Nochevieja madrileña por partida doble en Thundercat (Campo Amor, 11; 20 euros). A primera hora con el directo del grupo de versiones Clase y criterio. A continuación con Albertini DJ, perfecto si te gusta la buena música hecha con guitarras.
La megafiesta
La sala más grande de toda Europa, Fabrik (Avenida de la Industria, 82, en Humanes; 25 euros), acoge un valor seguro en esta fecha tan especial. Universiparty, capitaneada por el canario Raúl Ramos, celebra su séptimo aniversario y promete dar al público millennial todo lo que pida. Dos macroespacios con lo mejor del trap, el reggaeton clásico y los éxitos de este último año. Pinchando estarán Raul Ortiz, Adrian L, Nicco Krowsen o Peri Corral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.