Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil y 200 voluntarios buscan a una profesora de 26 años desaparecida en Huelva

Los familiares carecen de noticias de Laura Luelmo desde el pasado miércoles

Laura Luelmo, la joven desaparecida.

La Guardia Civil y un dispositivo de 200 voluntarios buscan desde este sábado a una mujer de 26 años desaparecida el pasado miércoles en El Campillo (Huelva). El rastreo en los alrededores del pequeño municipio, cercano a Minas de Riotinto, ha finalizado sin éxito en la noche de este sábado y se retomará este domingo. El instituto armado ha informado de que por el momento no hay detenidos y están abiertas todas las hipótesis policiales.

La mujer, llamada Laura Luelmo, natural de Zamora y profesora del instituto Vázquez Díaz en la vecina localidad de Nerva, salió de su casa para hacer deporte el pasado miércoles y desde entonces no hay rastro de ella. La docente había comenzado a trabajar solo ocho días antes de que se denunciara su desaparición, informó el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero.

La maestra vivía en la plaza del Arriero de El Campillo y cuando los agentes registraron su domicilio comprobaron que faltaba ropa de deporte, unas zapatillas, sus llaves, el teléfono móvil y un pequeño monedero, informó Europa Press. A las 16.00 del pasado miércoles la mujer “habló con su pareja por teléfono” y “posteriormente ya no utilizó más [el móvil]”, precisó el alto mando de la Guardia Civil.

Seis sectores de rastreo

El dispositivo de búsqueda se ha distribuido en seis sectores por los alrededores de El Campillo, con la participación de guardias civiles, agentes forestales, así como personal de Protección Civil y “muchos ciudadanos” de la comarca, según un portavoz de la Guardia Civil. Además, a lo largo del día se incorporaron varias personas de Zamora a las labores de búsqueda.

La búsqueda de los voluntarios ha finalizado a las 18.00 de este sábado debido a la ausencia de luz, según fuentes del instituto armado. El coronel ha subrayado que el radio de búsqueda incluye la parte norte de El Campillo, lugar donde el último repetidor de telefonía indica que estuvo la joven desaparecida, a unos nueve kilómetros del municipio.

Un familiar interpuso la denuncia por la desaparición de Luengo ante la policía en Zamora. Mientras, la alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, manifestó que los vecinos estaban “muy conmocionados”. “Somos un pueblo pequeño y muy tranquilo. Nos vemos impotentes ante el sufrimiento de la familia. Estamos volcados con ellos. Ayudaremos en todo lo posible, pero sin entorpecer las labores de los Cuerpos de Seguridad”, ha afirmado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >