Desahuciada una anciana de 99 años que acusa a su nieto de estafa
La comisión judicial ha obligado a la mujer a abandonar el hogar. La afectada sostiene que su familiar vendió el inmueble "sin su consentimiento" por unos 420.000 euros

María Díaz Urosa, una anciana de 99 años, fue desahuciada este lunes por la mañana en Pozuelo de Alarcón, tras ejecutarse una orden judicial. La mujer acusa a su nieto de haber vendido la vivienda en la que ella reside “sin su consentimiento”, aunque la Justicia le exculpó. La mujer se postró en un banco justo enfrente de su casa y, pese a los requerimientos de los sanitarios de Pozuelo y las bajas temperaturas, anunció que se mantendría allí hasta que le permitieran regresar a su morada.
La mujer residía hasta este lunes en la calle de Diego de Velázquez, cerca de Prado del Rey y frente a la Ciudad de la Imagen. “Quiero justicia”, protestó Díaz, que mantuvo que su nieto y el notario contratado por este la habían engañado. El pasado 11 de julio de 2017 se celebró el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid contra el nieto de la afectada, por un delito continuado de estafa y otro de apropiación indebida. La anciana le acusó de haberse quedado con dos millones de euros, entre dinero en efectivo y propiedades. Solo el piso en el que vivía la mujer está valorado en 420.000 euros. Los jueces exculparon al nieto.
“Antes de que me saquen me mato”, había dicho la anciana en los últimos días, según declaraciones de la mujer que trabaja en su casa. Ni comía ni dormía, según su testimonio. “No quiero techo ninguno. Me quiero quedar en este banco”, afirmó la mujer.
Cubierta con mantas, los médicos del Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (Seapa) comprobaron anoche que estaba sufriendo hipotermia. Tenía una temperatura corporal de 34 grados. Los sanitarios la trasladaron al cercano hospital Quirón. Tras ser atendida, fue alojada por unos amigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador































































