Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desahuciada una anciana de 99 años que acusa a su nieto de estafa

La comisión judicial ha obligado a la mujer a abandonar el hogar. La afectada sostiene que su familiar vendió el inmueble "sin su consentimiento" por unos 420.000 euros

"Mi casa esta con el usufructo mío hasta que yo me muera", dice Mary en el vídeo.

María Díaz Urosa, una anciana de 99 años, fue desahuciada este lunes por la mañana en Pozuelo de Alarcón, tras ejecutarse una orden judicial. La mujer acusa a su nieto de haber vendido la vivienda en la que ella reside “sin su consentimiento”, aunque la Justicia le exculpó. La mujer se postró en un banco justo enfrente de su casa y, pese a los requerimientos de los sanitarios de Pozuelo y las bajas temperaturas, anunció que se mantendría allí hasta que le permitieran regresar a su morada.

La mujer residía hasta este lunes en la calle de Diego de Velázquez, cerca de Prado del Rey y frente a la Ciudad de la Imagen. “Quiero justicia”, protestó Díaz, que mantuvo que su nieto y el notario contratado por este la habían engañado. El pasado 11 de julio de 2017 se celebró el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid contra el nieto de la afectada, por un delito continuado de estafa y otro de apropiación indebida. La anciana le acusó de haberse quedado con dos millones de euros, entre dinero en efectivo y propiedades. Solo el piso en el que vivía la mujer está valorado en 420.000 euros. Los jueces exculparon al nieto.

“Antes de que me saquen me mato”, había dicho la anciana en los últimos días, según declaraciones de la mujer que trabaja en su casa. Ni comía ni dormía, según su testimonio. “No quiero techo ninguno. Me quiero quedar en este banco”, afirmó la mujer.

Cubierta con mantas, los médicos del Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (Seapa) comprobaron anoche que estaba sufriendo hipotermia. Tenía una temperatura corporal de 34 grados. Los sanitarios la trasladaron al cercano hospital Quirón. Tras ser atendida, fue alojada por unos amigos.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >