_
_
_
_
_

Cuatro detenidos en una manifestación okupa en el centro de Barcelona

La protesta ha sido convocada contra la gentrificación y la especulación

Alfonso L. Congostrina
Agentes colocando contenedores después de que los lanzaran los okupas
Agentes colocando contenedores después de que los lanzaran los okupasAlbert García

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas este sábado durante la manifestación del colectivo okupa que ha tenido lugar en el centro de Barcelona. A los arrestados se les acusa de desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Varios colectivos okupas han convocado en las redes sociales una manifestación que bajo el lema Ahora más que nunca, okupa tú también pretendían concentrar a las 19.00 horas a decenas de personas en la plaza Universitat de la capital catalana. Minutos antes de la convocatoria más de una treintena de furgones de los Mossos d’Esquadra han rodeado los accesos a la plaza. Los agentes han revisado mochilas e identificado a todas aquellas personas que pretendían participar en la protesta.

Cerca de 200 personas se han concentrado en el lugar mientras los agentes antidisturbios les han rodeado evitando que avanzara la manifestación. Los servicios de mediación de los Mossos d’Esquadra han permitido que los activistas realizaran la protesta a cambio de que estos no entraran en el barrio del Raval. En un primer momento la protesta se ha dirigido por la Gran Vía dirección Rambla Cataluña pero los manifestantes han conseguido burlar a los agentes e introducirse en el Raval por la calle Tallers. En ese momento, varios encapuchados han lanzado petardos y objetos a los agentes y han colocado contenedores en mitad de las calles mientras realizaban pintadas. Ha habido momentos de tensión y de pánico entre las personas que estaban en las terrazas de los bares del Raval. Justo en la plaza dels Àngels los Mossos d’Esquadra han dispersado la manifestación. Posteriormente, los policías han peinado las calles del Raval buscando a los causantes de los disturbios y ayudados por el helicóptero de los Mossos d’Esquadra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_