_
_
_
_
_

La nueva campaña para frenar los accidentes alerta sobre los riesgos de la velocidad

Un choque en La Noguera eleva las víctimas en la carretera hasta 171 este año y ya se superan el registro de todo 2017

Marc Rovira

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) avisa de la necesidad de pisar el freno. La última campaña de sensibilización para reducir los accidentes alerta de que no correr supone vivir más. El consejero de Interior, Miquel Buch, y el jefe de Movilidad de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero, se han encargado este viernes de proyectar el anuncio que próximamente se difundirá por diversos canales audiovisuales con el objetivo de reducir la cifra de muertos en la carretera. Esta mañana un nuevo siniestro, en la C-26 en la Foradada, en la comarca de La Noguera, se ha cobrado la vida de un hombre de 71 años. Con esta, son 171 las personas que han muerto en las carreteras catalanas en lo que llevamos de año, y ya se supera los registros de víctimas de todo 2017. 

“No corras. Vive más” es el lema de una campaña que se ha estrenado coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico, este domingo 18 de noviembre. El consejero Buch ha lamentado que "tener prisa"se haya convertido en un "modelo de vida" y ha avisado de que "correr es incompatible con la vida”.

Juli Gendrau, director del SCT, ha recordado que “en un 14% de los accidentes con víctimas, la velocidad ha sido la causa principal”. Y el comisario Molinero ha añadido que “la velocidad hace que las consecuencias de un accidente sean más graves”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_