_
_
_
_
_

Liberadas una treintena de mujeres forzadas a prostituirse en Legazpi

En la operación policial, aún abierta, se han detenido a 14 personas vinculadas a una red "muy peligrosa"

La Policía Nacional ha detenido por el momento a catorce personas y ha rescatado a una veintena de prostitutas, la mayoría inmigrantes, que habían sido retenidas por una red "muy peligrosa" dedicada a la trata de personas y a la explotación sexual de mujeres, ha indicado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Además, se ha incautado una gran cantidad de dinero, en torno a 100.000 euros. A primera hora de la mañana agentes de la Brigada Provincial de Extranjería, encargada de la operación, ha acordonado una amplia zona del paseo de las Delicias de Madrid, en el que se encuentran los edificios situados en los números 127 y 133, dos inmuebles de cinco plantas dedicados casi en exclusiva a la prostitución.

El primero era frecuentado por clientes extranjeros y el segundo, vigilado por un guardia de seguridad, por españoles. Los policías han descubierto que las mujeres liberadas, que además vivían allí, eran observadas por un sistema de videovigilancia a través de un móvil por los proxenetas, que las obligaban a ejercer sexo las 24 horas del día.

La macrooperación se ha extendido a otros puntos de la Comunidad de Madrid, como la localidad de Villarejo del Salvanés, y a la provincia de A Coruña. El juez ha dado la orden de registro en una veintena de inmuebles. La operación, que está bajo secreto de sumario, sigue abierta, por lo que se esperan más detenciones y mujeres liberadas, la mayoría inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_