Cientos de vecinos de Lugo siguen sin luz a causa de la nieve
La caída de árboles ha provocado cortes eléctricos. Las empresas aseguran que los trabajos de reparación se ven ralentizados por el difícil acceso a algunos puntos
Cientos de vecinos de distintos ayuntamientos de la montaña de Lugo continúan sin luz tras quedarse sin suministro eléctrico a causa de la nevada y, sobre todo, de los daños que provocó la caída de árboles, todavía con hojas y por lo tanto capaces de acumular mayor peso de la nieve, en los tendidos eléctricos. En todo caso, las compañías han emprendido las tareas de reparación, según ha informado Viesgo en un comunicado y han trasladado fuentes de Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa.
Viesgo prevé que "la mayor parte" de los afectados por el temporal de lluvia y nieve que se quedaron sin suministro eléctrico -unos 750 en las zonas de A Fonsagrada, Becerreá, Meira y Muras- recuperen el servicio a lo largo de hoy. De ello informa en un comunicado en el que explica que cuenta con más de 120 personas trabajando en las zonas, en atención al cliente y en el centro de control de la compañía para minimizar el número de incidencias y solucionar las averías "lo antes posible".
Desde la segunda compañía aluden a que, a última hora de esta tarde, habría unos 989 clientes sin suministro, si bien se trabajaba para solucionar la situación lo antes posible y se preveía trabajar en ello "hasta tarde". En total, Fenosa ha movilizado a unos 130 efectivos.
Asimismo, las fuentes consultadas por Europa Press, han apuntado que desde la pasada jornada se habilitaron grupos electrógenos en núcleos y puntos clave (o de necesidades especiales) en los que se preveía que la reparación podría ser más larga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.