_
_
_
_
_

La planta de Alstom en Santa Perpètua fabricará 25 tranvías para Atenas

La compañía se adjudica un contrato de 50 millones de euros con la autoridad del transporte griega

Un tranvía circulando por Atenas.
Un tranvía circulando por Atenas.

La multinacional francesa Alstom ha firmado un contrato por valor de más de 50 millones de euros con Attiko Metro, la autoridad de transporte urbano de Atenas (Grecia), para el suministro de 25 tranvías que se fabricarán en la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Todos los trenes, del modelo Citadis X05, se fabricarán en la planta catalana, que actualmente también está produciendo tranvías de esta gama para las ciudades de Sídney (Australia), Fráncfort (Alemania) y Lusail (Qatar).

La entrega de los nuevos tranvías está prevista para el año 2020, según ha informado hoy Alstom, que ha detallado que el contrato incluye asimismo las pruebas en la red ateniense, los servicios de formación y garantía, así como las piezas de repuesto.

Los tranvías Citadis X05 tienen un 20 % más de superficie acristalada, sistemas LED para una iluminación suave, asientos más grandes y sistemas de información al viajero con pantallas de gran formato. Los tranvías, de cinco coches cada uno, tendrán 33 metros de largo, con una capacidad máxima de 294 pasajeros por tren.

Alstom ha vendido hasta la fecha más de 2.500 tranvías de la gama Citadis a más de 50 ciudades de todo el mundo. De ellos, 2.000 unidades ya están en funcionamiento. La planta encargada de su fabricación, la de Santa Perpètua, fue inaugurada en 1994 y es la más moderna del grupo en toda Europa. Es, además, una de las pocas plantas del grupo capaz de fabricar, en las mismas instalaciones, trenes de alta velocidad, regionales, tranvías o metros.

Este centro ha sido el encargado de fabricar toda la gama de trenes Alstom que circula por España y de ahí han salido, entre otros, los trenes AVE Madrid-Sevilla, el metro sin conductor de Barcelona o la mayoría de tranvías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Actualmente, prácticamente la totalidad de su producción se dedica a la exportación, con proyectos en Australia, Europa, norte de Africa, Oriente Medio, Asia y Latinoamérica. Alstom España es el segundo mayor empleador del sector del transporte ferroviario en España, con cerca de 2.000 trabajadores en 18 centros de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_