_
_
_
_
_

La Guardia Civil busca al hombre que disparó a su madre en Pinto

La mujer, de 49 años, recibió dos disparos de manera accidental al mediar en una discusión

F. Javier Barroso
Facultativos de una UVI móvil del Summa, en una imagen de archivo.
Facultativos de una UVI móvil del Summa, en una imagen de archivo.Comunidad de Madrid

La Guardia Civil ha cursado una orden de busca y captura de un hombre de 29 años que disparó ayer domingo de manera accidental a su madre, de 49 años, que intentó mediar en una discusión por el arreglo de una furgoneta, en las inmediaciones de un taller mecánico en la localidad madrileña de Pinto. Hasta el momento, el supuesto autor no ha sido detenido.

Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre se acercó junto con otras cinco personas al taller mecánico a las 18.30 del domingo. Comenzaron a aporrear la puerta con la intención de que un empleado les abriera y les entregara la furgoneta que les había dejado. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, que les informaron de que debían interponer una denuncia por robo en el puesto de la Guardia Civil de Pinto. Tres de ellos lo hicieron así. 

Los otros tres se quedaron en la zona, en la calle de Cormoranes, y vieron entrar al dueño, al trabajador al que supuestamente le había dejado la furgoneta y la madre de este último. Se inició una discusión en la que el empleado sacó un arma de fuego. Efectuó varios disparos y dos de ellos alcanzaron a la madre. El supuesto autor huyó del lugar.

Los disparos le han alcanzado la zona iliaca izquierda y el coxis, según ha explicado una médico del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa). Los facultativos la han estabilizado y la han trasladado con pronóstico reservado al hospital 12 de Octubre, en la capital.

Por otra parte, tres personas resultaron heridas de diversa consideración en una reyerta registrada también la noche del domingo en el número 256 de la calle de Hacienda de Pavones (Moratalaz), por causas aun no esclarecidas. Una mujer de 45 ha recibido una cuchillada en el abdomen que le ha provocado la salida de la masa intestinal (evisceración). Ha sido trasladada por el Samur-Protección Civil con pronóstico grave al hospital Gregorio Marañón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un hombre de 58 años ha recibido otra cuchillada en la zona lumbar. Ha ingresado con pronóstico grave en el hospital La Paz. El tercer herido es un varón de 73 años que sufría policontusiones. Ha sido trasladado al hospital Infanta Leonor. Este se encuentra detenido como supuesto autor de las agresiones con arma blanca.

La Policía Nacional se encarga de las investigaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_