Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CDR

Los CDR exigen a PDeCAT y Esquerra que desobedezcan

Un centenar de personas se han concentrado frente a las sedes de ambos partidos

Los CDR exigen a PDeCAT y Esquerra que desobedezcan

Los Comités de Defensa de la República (CDR) se han manifestado este viernes frente a las sedes de Esquerra Republicana (ERC) y del Partit Demòcrata (PDeCat) para exigir a ambos partidos que desobedezcan y así "se haga efectiva la república” y “el mandato escogido en las urnas”.

Coreando frases como "demos un paso adelante" o "basta de autonomismo", un centenar de manifestantes independentistas han empezado a congregarse frente a la sede del PDeCAT, en el Eixample de Barcelona, a partir de las 19 horas y pese a la lluvia. “República o dimisión. El pueblo os pasará por encima”, recogía la pancarta principal. Otras pancartas rezaban: “Buch dimisión, ni olvido ni perdón” y “desobediencia o dimisión”. Los manifestantes han gritado consignas contra el PDeCAT, como "PDeCAT la paciencia ha terminado", y contra el presidente Quim Torra y el consejero del Interior Miquel Buch.

La manifestación se ha llevado a cabo de forma paralela en otras ciudades, como Lleida, Tarragona y Olot. La convocatoria incluía la localidad de Tortosa, pero el evento se ha pospuesto para el próximo sábado 27 de octubre por las condiciones meteorológicas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información