_
_
_
_

Fomento desdobla la N-340 en Tarragona con el fin de los peajes en el horizonte

El ministerio da luz verde a una inversión de 58,7 millones para un tramo paralelo a la AP-7

Marc Rovira
Cartel reivindicativo para pedir el desdoblamiento el pasado febrero.
Cartel reivindicativo para pedir el desdoblamiento el pasado febrero.ALBERT GARCIA

El Ministerio de Fomento ha aprobado las obras de desdoblamiento de la N-340 en Torredembarra (Tarragona), un proyecto que comporta una inversión de 58,7 millones de euros y que supondrá habilitar una vía de cuatro carriles en paralelo a la AP-7, cuando quedan solo tres años para que finalice la concesión sobre los peajes de la autopista. Las obras suponen eliminar un cuello de botella y duplicar el último tramo de carril único que quedaba de la N-340 en las inmediaciones de la ciudad de Tarragona. Los 5,5 kilómetros que van a ser reformados configuran un trecho con un alto riesgo de accidente y, de hecho, la última víctima mortal registrada en la N-340 en Tarragona falleció en este sector. Fue el pasado 14 de septiembre, cuando una mujer de 24 años murió al ser arrollada por un camión el vehículo en el que viajaba.

La finalización de las obras va a coincidir con la inminente caducidad del contrato de concesión de los peajes de la autopista AP-7, con lo que, si no se renueva el sistema de tarifas, se desplegarán diez carriles en paralelo, y gratuitos, durante un tramo de más de 50 kilómetros. Al sur, en las Terres de l'Ebre, la misma N-340 también ha sido escenario de una alta concentración de accidentes pero allí Fomento apuesta por construir rotondas para reducir la velocidad. El último plan, anunciado este mes, prevé gastar dos millones de euros en cinco glorietas

El Ministerio de Fomento pone de relieve que afronta las obras con el objetivo de aumentar la seguridad de la carretera y para "aliviar" los problemas de congestión que padece ahora. El tramo abarca desde la salida de la autopista en Torredembarra hasta la rotonda de La Mora. Es un recorrido corto pero que actualmente supone una anomalía en la N-340: los camiones no están vetados en este punto. El ramal da servicio a los vehículos que entran y salen de Altafulla y de Torredembarra, ambos con un fuerte atractivo turístico, y las retenciones son habituales, sobre todo durante el verano. El desdoblamiento supondrá oxigenar la circulación y llega tras años de reclamaciones de los ayuntamientos de la zona, muy quejosos por las condiciones que presenta la N-340.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_