_
_
_
_

El desvío de camiones no evita otra muerte en la N-340

El accidente se produjo en un tramo donde no se aplica el veto a los vehículos pesados

Marc Rovira
El coche siniestrado ayer en la N-340.
El coche siniestrado ayer en la N-340.Josep Lluís Sellart

La N-340 no se sacude su leyenda negra. Doce días después de que entrase en vigor el veto a los camiones en la carretera N-340 en Tarragona, ayer a mediodía se registraba un nuevo accidente mortal. Una mujer de 24 años falleció en el kilómetro 1.175, en Altafulla. Viajaba en el asiento trasero de un coche que chocó lateralmente contra un camión. El siniestro ocurrió en un punto que arrastra un trágico bagaje de accidentes (en 2011 cuatro personas murieron en ese tramo, dos de ellas menores).

Se da la circunstancia que el desvío de camiones que está vigente desde el primer fin de semana de septiembre no se aplica en este tramo, que abarca desde el enlace con la autopista en Torredembarra hasta la rotonda de acceso a la Móra-Tamarit. El Servicio Catalán del Tráfico informó de que hay una investigación abierta para aclarar las causas del choque.

Paralelamente, la Federación de Transportistas de Tarragona sigue reivindicando la gratuidad total de los peajes, y no una bonificación del 50%, como reciben ahora, para los camiones que están obligados a circular por la autopista. Los transportistas anuncian movilizaciones para el puente del 12 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_