Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El desvío de camiones no evita otra muerte en la N-340

El accidente se produjo en un tramo donde no se aplica el veto a los vehículos pesados

El coche siniestrado ayer en la N-340.
El coche siniestrado ayer en la N-340.

La N-340 no se sacude su leyenda negra. Doce días después de que entrase en vigor el veto a los camiones en la carretera N-340 en Tarragona, ayer a mediodía se registraba un nuevo accidente mortal. Una mujer de 24 años falleció en el kilómetro 1.175, en Altafulla. Viajaba en el asiento trasero de un coche que chocó lateralmente contra un camión. El siniestro ocurrió en un punto que arrastra un trágico bagaje de accidentes (en 2011 cuatro personas murieron en ese tramo, dos de ellas menores).

Se da la circunstancia que el desvío de camiones que está vigente desde el primer fin de semana de septiembre no se aplica en este tramo, que abarca desde el enlace con la autopista en Torredembarra hasta la rotonda de acceso a la Móra-Tamarit. El Servicio Catalán del Tráfico informó de que hay una investigación abierta para aclarar las causas del choque.

Paralelamente, la Federación de Transportistas de Tarragona sigue reivindicando la gratuidad total de los peajes, y no una bonificación del 50%, como reciben ahora, para los camiones que están obligados a circular por la autopista. Los transportistas anuncian movilizaciones para el puente del 12 de octubre.

Más información