La Mercè llega a orillas del Besòs

El río se suma, a la altura del Bon Pastor, a la programación de la fiesta mayor con música, circo y atracciones

Espectáculo de calle en la orilla del Besòs durante La Mercè.
Espectáculo de calle en la orilla del Besòs durante La Mercè.Massimiliano Minocri

Grupos de ciclistas de vuelta a casa tras una mañana pedaleando, familias paseando el perro, amigas que salen a caminar... y una tartana con músicos y malabaristas, un grupo tocando swing, juegos hechos con material reciclado, sillas y tumbonas y un montón de gente con cara de “cómo mola esto”.

El paisaje de un fin de semana cualquiera en las orillas del río Besòs en Barcelona se ha transformado los últimos dos días gracias a la programación para extender La Mercè, la fiesta mayor, por toda la ciudad. La ciudadanía ha respondido y un público familiar ha disfrutado de los espectáculos y, llegada la hora de comer y descansar, ha buscado la sombra tras los puentes que cruzan el río.

El salto de la programación a orillas del Besòs es la gran novedad de una programación que hace diez años decidió salir del centro de la ciudad y conquistó el Castillo de Montjuïc, donde se concentra la programación de circo. Hace tres años, la novedad fue la extensión hasta el parque de la Trinitat, un oasis verde en medio del nudo viario del mismo nombre donde la programación se concentra en las culturas urbanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Clara Blanchar

Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS