Un hombre sin identificar es hallado muerto en el centro de Alcalá
Algunos vecinos creen que podría ser un indigente llamado Ángel que deambulaba por la zona centro
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de un hombre de unos 40 años que fue hallado en un descampado de Alcalá de Henares (194.000 habitantes) la tarde del pasado jueves. La víctima, que iba indocumentada, presentaba un pequeño golpe en la cabeza, según pudieron comprobar los facultativos que certificaron el fallecimiento.
Unos viandantes avisaron alrededor de las ocho de la tarde de que en una zona sin urbanizar de la calle de Ferraz, en el centro de la localidad, habían visto tirada en el suelo a una persona que no se movía. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, que alertaron a los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa).
Los sanitarios comprobaron que era un hombre y que llevaba muerto varias horas, ya que presentaba rigidez en todo el cuerpo. No hallaron signos externos de violencia, salvo el pequeño golpe en la cabeza. Tampoco manipularon casi el cuerpo para evitar borrar cualquier pista. Los facultativos descartaron en principio que la muerte se debiera a una pelea o a una agresión. Fuentes policiales consultadas por este periódico descartaron que el fallecimiento se produjera por la contusión de la cabeza, que se pudo causar al caer al suelo. No había sangre ni señales de violencia en la zona, según estas fuentes.
Autopsia pendiente
Al lugar se desplazaron especialistas de Policía Científica y de Policía Judicial. El juez ordenó el levantamiento del cadáver hacia las diez de la noche. El cuerpo fue trasladado al tanatorio de Alcalá de Henares, donde ayer por la mañana estaba a la espera de que se le realizara la autopsia. Esta determinará las causas exactas de la muerte; sobre todo, si se debió a un fallo cardiaco o a un golpe de calor.
Los investigadores de la Policía Nacional tratan de confirmar si el fallecido es un indigente llamado Ángel, como apuntaban ayer algunos vecinos consultados por este periódico. Se trataría de una persona sin hogar, que suele mendigar en la zona centro de la localidad. Los vecinos consultados han asegurado que nunca se ha metido en problemas ni se caracteriza por ser una persona violenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.