_
_
_
_

Aventura en el museo para niños

El centro de Antropología ofrece un juego de pistas para familias

La princesa Noche Resplandeciente, una de las ilustraciones de la exposición de CaixaForum.
La princesa Noche Resplandeciente, una de las ilustraciones de la exposición de CaixaForum.

Hay que rastrear bien, siguiendo las señales del cuadernillo del juego de pistas ¡Nos vamos de vacaciones!, del Museo Nacional de Antropología. El juego está pensando para familias con niños de seis a diez años. El cuadernillo se pide en la taquilla del museo, y a partir de ahí hay que seguir las pistas para buscar una serie de objetos que acercan al participante a distintas culturas del mundo.

Más información
Versos para dar alas al caminar
Tortilla de camarones desestructurada

La ilustración contemporánea en la literatura infantil es una exposición que CaixaForum acoge hasta el 9 de septiembre, y que reúne obras de los jóvenes ilustradores ganadores del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM. Los artistas proceden de Italia, Taiwán, Suiza, Japón, Portugal, Reino Unido, México y España. Sus obras, realizadas para ilustrar distintos álbumes, constituyen un paseo sorprendente por varias historias de corte actual.

En la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la exposición Yokai. Iconografía de lo fantástico no es específica para niños, pero puede resultarles atractiva, ya que constituye una representación de interpretaciones fantásticas y mitológicas de distintos fenómenos incontrolables de la naturaleza. Los yokai son una especie de monstruos que a veces se representan con humor y otras, de manera terrorífica.

El ciclo Doctor Seuss, de Cineteca Madrid, proyecta este fin de semana la creación estrella del caricaturista estadounidense que da nombre al ciclo, El Grinch (sábado, 12.00). Dirigida por Ron Howard, esta película de 2000 pone en movimiento a un ogro verde que cuestiona el consumo navideño. El domingo a la misma hora, otra creación de Seuss, The Cat in the Hat, llevada al cine por BoWelch, cuenta la historia de un travieso gato que enseña a dos niños cómo divertirse.

Un ser diminuto, sin nombre ni hogar ni protección es utilizado por el hombre del saco para estafar a los vecinos de las ciudades por las que pasa. Así arranca el argumento de la obra Colorete, de Bolina Títeres, que este domingo (19.00 y 21.00) se puede ver en el Teatro de Títeres del Retiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_