Los Bomberos dan por estabilizado el incendio en un almacén de colchones en Esparreguera
El fuego ha provocado una espesa columna de humo visible desde mucha distancia pero no consta que haya heridos
Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio que ha destruido un almacén de reciclaje de colchones de Esparreguera (Baix Llobregat) y que durante la tarde de este domingo ha provocado una negra y espesa columna de humo visible desde mucha distancia, aunque no constan personas heridas. El teléfono de emergencias 112 ha recibido en las últimas horas 268 llamadas relacionadas con el suceso, según ha informado Protección Civil.
Por otro lado, los bomberos han informado que actualmente la columna de humo "es baja y difusa, de forma que ya no llega a las viviendas más próximas al polígono industrial" y ya no es necesario que las personas tomen medidas para evitar respirar el humo.
El Ayuntamiento de Esparreguera había recomendado a los vecinos del barrio de la Fuente que se quedaran en casa y que cerraran las ventanas para evitar la toxicidad del humo, especialmente en el caso de las personas más vulnerables.
Catorce camiones y cuatro vehículos ligeros se han desplazado al lugar del suceso para evitar la propagación del fuego a las naves cercanas, entre las calles Cántaro -donde se encuentra el edificio siniestrado- y el Camino real.
Paralelamente, llevan a cabo tareas de vigilancia de la zona forestal más próxima a la industria que quema, puesto que el fuego también ha afectado una zona de arboleda, pero se ha podido estabilizar rápidamente.
Dos dotaciones de la Asociación de Defensa Forestal (ADF) han colaborado en la vigilancia de la zona boscosa y ya se han retirado.
También se han desplazado hasta el lugar del incendio una ambulancia preventiva del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), dos dotaciones de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.