_
_
_
_
_

25 años para Ibrahima Ndiaye por la muerte de Tatiana Vázquez

La condena de la Audiencia Provincial de Lugo incluye la prohibición de aproximarse o comunicarse con la familia de la víctima por 35 años

Ibrahima N. llega al juicio escoltado por la Guardia Civil.
Ibrahima N. llega al juicio escoltado por la Guardia Civil.P.S.

La presidenta del Tribunal del Jurado que consideró culpable de asesinato al hombre juzgado por apuñalar hasta la muerte a su novia Tatiana Vázquez en el interior de un coche en la ciudad de Lugo ha fijado en 25 años la pena de prisión que deberá cumplir por este delito. Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la magistrada ha tenido en cuenta la circunstancia agravante de parentesco. Además, le impone a Ibrahima Ndiaye otros dos años de privación de libertad por el delito de violencia habitual en el ámbito familiar.

La condena de la Audiencia Provincial de Lugo incluye la prohibición de aproximarse o comunicarse con la familia directa de la víctima por un plazo de 35 años. El jurado popular consideró probado que el acusado mantuvo una actitud despectiva hacia la víctima durante la relación, "con insultos, aislándola de su familia y amigos, y haciéndole objeto de continuos menosprecios".

Según los miembros del tribunal, asestó hasta 54 cuchilladas a la fallecida en el interior de su vehículo, "la mayor parte de ellas de escasa entidad, para de este modo aumentar intencionadamente el dolor de la víctima". El acusado tuvo con la víctima una relación sentimental, aproximadamente desde el año 2009, llegando a mantener durante un largo periodo de tiempo relación de convivencia, tanto en la ciudad de Lugo, como en viajes que ambos realizaban por periodos de varios meses a Senegal.

"Durante el periodo que duró la relación, el acusado mantuvo una actitud despectiva hacia Tatiana, con insultos, aislándola de su familia y amigos, y haciéndole objeto de continuos menosprecios", se señala en la sentencia de la Audiencia de Lugo, que añade que "estas situaciones se desarrollaban tanto en la vía pública y a presencia de terceros, como en el seno del domicilio en el que ambos convivían".

El condenado, Ibrahima Ndiaye, "mantenía dentro de la relación de convivencia con Tatiana un clima o situación de dominio y desigualdad", considera el tribunal. La noche del 8 al 9 de abril de 2016, sobre las 3,40 horas, según el relato de hechos probados, la víctima, tras comprar diversos efectos en un local 24 horas, se dirigió a la pensión que ocupaba Ndiaye. en la Ronda de la Muralla, donde tras permanecer un tiempo, salió a las 4,10 horas junto con éste hacia el vehículo que utilizaba la mujer, un ZX propiedad de su padre, en el que se montaron ambos bajando por Montero Ríos hacia Rúa Fontiñas. El vehículo con ambos ocupantes estacionó en la Rúa Fonte de Bica de la ciudad de Lugo "donde el acusado asestó hasta 54 cuchilladas a Tatiana, provocándole múltiples heridas inciso contusas".

Por ello, de conformidad con el veredicto del jurado, Ibrahima N. ha sido condenado "como autor criminalmente responsable de un delito de asesinato, con la concurrencia de la circunstancia agravante de parentesco", a la pena de 25 años de prisión, prohibición de aproximación o comunicación por cualquier medio, bien directamente o mediante persona interpuesta, con el padre, madre y hermano de la víctima, por un periodo de 35 años. En concepto de responsabilidad civil el acusado ha sido condenado a indemnizar al padre de la víctima en 75.000 euros y a la madre en la misma cantidad, así como al hermano de la fallida en 25.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_