Tensión en Mataró por la coincidencia de dos marchas de signo opuesto
Partidarios de la unidad de España y de la independencia se encuentran a las puertas del Ayuntamiento
La ciudad de Mataró ha sido objeto hoy de dos manifestaciones de sentido contrario. Partidarios de la unidad de España, convocados por Plataforma por Tabarnia, y de la independencia, llamados a manifestarse por los Comités de Defensa de la República (CDR) han coincidido a las puertas del Ayuntamiento.
— Govern de Tabàrnia (Gobierno de Tabarnia)- Oficial (@governtabarnia) June 2, 2018
En la zona se han vivido algunos momentos de tensión cuando diversos manifestantes han intentado cruzar el cordón policial para encararse con el otro grupo. También se han cruzado algunos gritos e insultos entre las dos manifestaciones. En estos momentos, ambas marchas están separadas por la policía catalana sin que se produzcan incidentes.
Mataró estuvo en el centro de la polémica el domingo pasado, cuando estaba prevista una plantada de cruces en la playa por los independentistas y una manifestación a favor de la unidad de España. La policía local impidió que instalasen las cruces, acción que coincidía con el triatlón de la ciudad. Finalmente, diversas personas colocaron toallas en forma de cruz en la playa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.