Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tensión en Mataró por la coincidencia de dos marchas de signo opuesto

Partidarios de la unidad de España y de la independencia se encuentran a las puertas del Ayuntamiento

Las cruces colocadas en la playa de Mataró la semana pasada.
Las cruces colocadas en la playa de Mataró la semana pasada.

La ciudad de Mataró ha sido objeto hoy de dos manifestaciones de sentido contrario. Partidarios de la unidad de España, convocados por Plataforma por Tabarnia, y de la independencia, llamados a manifestarse por los Comités de Defensa de la República (CDR) han coincidido a las puertas del Ayuntamiento. 

En la zona se han vivido algunos momentos de tensión cuando diversos manifestantes han intentado cruzar el cordón policial para encararse con el otro grupo. También se han cruzado algunos gritos e insultos entre las dos manifestaciones. En estos momentos, ambas marchas están separadas por la policía catalana sin que se produzcan incidentes. 

Mataró estuvo en el centro de la polémica el domingo pasado, cuando estaba prevista una plantada de cruces en la playa por los independentistas y una manifestación a favor de la unidad de España. La policía local impidió que instalasen las cruces, acción que coincidía con el triatlón de la ciudad. Finalmente, diversas personas colocaron toallas en forma de cruz en la playa.