Los Mossos desalojan la acampada de los ‘sin techo’ de Arc de Triomf
Llevaban allí desde el 19 de abril cuando fueron desalojados de plaza Cataluña


Los Mossos d’Esquadra desalojaron ayer a cerca de una veintena de personas sin hogar que llevaban desde el pasado 19 de abril acampadas en un solar vallado de la avenida Vilanova de Barcelona junto al Arc de Triomf. El 18 de abril la Guardia Urbana de Barcelona desalojaba de la plaza Cataluña dos acampadas. Una reivindicando la investidura de Carles Puigdemont y otra reclamando los derechos de las personas sin hogar. Ambas llevaban semanas en la plaza, la inminente fiesta de Sant Jordi precipitó el desalojo de la plaza pero los sin techo, horas después, siguieron la protesta en un solar de Arc del Triomf.
Los propietarios del espacio de la avenida Vilanova interpusieron una denuncia y la titular del juzgado de instrucción número 23 de Barcelona ordenó ayer el desalojo. Sobre las 10.00 una patrulla de agentes de la policía autonómica advirtió a los ocupantes que debían abandonar la zona. El desalojo se desarrolló sin incidentes y fue coordinado por los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona que atendieron a unas 15 de personas.
Cuando todos los sin techo abandonaron el lugar, tres vigilantes privados se colocaron en el solar para impedir una nueva ocupación. Durante la mañana varios de los campistas acudían a la zona y pedían a los vigilantes poder recuperar sus pertenencias. Estos les permitían, siempre que fuera de forma ordenada, acceder a la zona repleta de los enseres y tiendas de campaña.
Miki, uno de los portavoces del colectivo de personas sin techo, asegura que tras el desalojo emprenderán acciones judiciales y reactivarán la campaña de denuncia y visibilización del problema que sufren a diario cerca de 3.000 personas en la capital catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































