_
_
_
_
_

Los Mossos investigan el ataque a la casa de un concejal de Ciudadanos

La vivienda de Miguel Ángel Bastenier ha amanecido con los cristales rotos

Jesús García Bueno
El cristal de la vivienda del concejal de Ciudadanos, según una foto difundida por el partido.
El cristal de la vivienda del concejal de Ciudadanos, según una foto difundida por el partido.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por el ataque sufrido en su casa por un concejal de Ciudadanos en Sitges (Barcelona). El domicilio particular de Miguel Ángel Bastenier ha amanecido este domingo con los cristales rotos, según las fotos exhibidas por el edil y la denuncia emitida por la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas.

Las fotografías difundidas por el partido en Twitter muestran los efectos de lo que parece el lanzamiento de un objeto contundente contra los cristales de la vivienda. Bastenier ha presentado esta misma mañana una denuncia ante la policía local, que ha remitido el caso a los Mossos. La policía autonómica ha confirmado a primera hora de esta tarde que investiga los hechos, aunque por ahora sin resultados.

"Han atacado el domicilio particular de un concejal de Cs en Sitges rompiendo los cristales. Los totalitarios no conseguirán que los demócratas dejemos de defender la igualdad, la libertad y la unión en una Cataluña para todos los catalanes. Mucho ánimo", ha escrito Arrimadas en Twitter. A través de esa misma red social, el concejal le ha respondido. "Como le dije a Albert [Rivera] un paso atrás ni para tomar impulso en la defensa de nuestros derechos y libertades".

Bastenier había sido señalado por personas del entorno independentista por haber retirado lazos y símbolos amarillos. Por ese mismo motivo, según fuentes de su entorno, había sufrido episodios similares. En una ocasión, por ejemplo, aparecieron pintadas despectivas cerca de su domicilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_