Los Mossos investigan el ataque a la casa de un concejal de Ciudadanos
La vivienda de Miguel Ángel Bastenier ha amanecido con los cristales rotos
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por el ataque sufrido en su casa por un concejal de Ciudadanos en Sitges (Barcelona). El domicilio particular de Miguel Ángel Bastenier ha amanecido este domingo con los cristales rotos, según las fotos exhibidas por el edil y la denuncia emitida por la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas.
Las fotografías difundidas por el partido en Twitter muestran los efectos de lo que parece el lanzamiento de un objeto contundente contra los cristales de la vivienda. Bastenier ha presentado esta misma mañana una denuncia ante la policía local, que ha remitido el caso a los Mossos. La policía autonómica ha confirmado a primera hora de esta tarde que investiga los hechos, aunque por ahora sin resultados.
"Han atacado el domicilio particular de un concejal de Cs en Sitges rompiendo los cristales. Los totalitarios no conseguirán que los demócratas dejemos de defender la igualdad, la libertad y la unión en una Cataluña para todos los catalanes. Mucho ánimo", ha escrito Arrimadas en Twitter. A través de esa misma red social, el concejal le ha respondido. "Como le dije a Albert [Rivera] un paso atrás ni para tomar impulso en la defensa de nuestros derechos y libertades".
Bastenier había sido señalado por personas del entorno independentista por haber retirado lazos y símbolos amarillos. Por ese mismo motivo, según fuentes de su entorno, había sufrido episodios similares. En una ocasión, por ejemplo, aparecieron pintadas despectivas cerca de su domicilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.