_
_
_
_
_

En Marea, BNG y PSdeG visitan la “zona cero” de la explosión

Los grupos de la oposición trasladan su apoyo a las víctimas en Tui y piden "tomar nota" para que no se repita la tragedia

Luís Villares atiende a las explicaciones en la 'zona cero' de la catástrofe.
Luís Villares atiende a las explicaciones en la 'zona cero' de la catástrofe.

Los líderes de BNG, PSdeG y En Marea han visitado este jueves la zona afectada por la explosión de un almacén clandestino de material pirotécnico, en el lugar de Paramos, en Tui (Pontevedra), y han trasladado su apoyo a los familiares de las dos víctimas mortales del suceso, así como a las decenas de heridos y damnificados.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha transmitido su "solidaridad" a los afectados y ha subrayado que, en estos momentos, "lo más importante son las personas", por lo que ha instado a las administraciones a que articulen medidas para permitir a los vecinos reconstruir sus viviendas, al tiempo que ha demandado "apoyo psicológico" para los heridos y familia de las víctimas mortales.

Por otra parte, como "reflexión final", Ana Pontón ha lamentado que van "muchos accidentes" relacionados con material pirotécnico, y ha reclamado a las autoridades "extremar las medidas de vigilancia e inspección". "Es importante que tomemos nota y poner medios y recursos para evitar que tragedias de este tipo se puedan volver a repetir", ha sentenciado.

Mientras, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, también ha expresado su apoyo a los afectados por este suceso, en una "jornada con tintes negros", y ha pedido esperar a que los efectivos de rescate e investigadores "hagan su trabajo".

"Pasadas las horas, habrá tiempo de que se aclaren los hechos y las posibles responsabilidades, saber por qué se produjo la explosión", ha afirmado, y ha añadido que debe hacerse un "análisis crítico" de la situación de la industria pirotécnica en Galicia para detectar posibles irregularidades.

Finalmente, el portavoz de En Marea, Luís Villares, que también ha visitado la zona afectada, tras expresar su "apoyo y cariño" a los afectados, ha pedido que se reubique satisfactoriamente a los vecinos desalojados y que "las ayudas lleguen pronto para paliar la tragedia". "A partir de ahí, hay que abrir una reflexión sobre la necesidad de incrementar la seguridad en este tipo de industrias, que demasiado frecuentemente ocasionan daños irreparables", ha aseverado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_