Fallece Antoni Travería, director de Casa América

El periodista fue director de contenidos del Fòrum Internacional de les Cultures 2004

El periodista Antoni Travería, en una imagen de archivo.
El periodista Antoni Travería, en una imagen de archivo.

El periodista y director general de Casa América Catalunya, Antoni Traveria, falleció el pasado miércoles a los 61 años de edad. Traveria, profesor de Relaciones Internacionales de Blanquerna-Universitat Ramon Llull (URL) y colaborador en varios medios de comunicación escritos y audiovisuales en España y América Latina, ocupaba desde 2004 el cargo de director general del entonces Institut Català de Cooperació Iberoamericana (ICCI), heredero de Casa de América de Barcelona.

Como periodista fue corresponsal de Televisión Española en Latinoamérica entre 1988 y 1990 y ejerció cargos ejecutivos para Radio Nacional de España y TVE en Cataluña y director de contenidos e información del Fòrum Internacional de les Cultures 2004.

Uno de los grandes hitos de la etapa de Traveria fue la refundación de la entidad en 2006 como Fundació Casa Amèrica Catalunya, un patronato integrado por el Ajuntament de Barcelona, la Generalitat, el Gobierno —a través de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID)— y los socios del ICCI.

Durante este periodo la labor de la entidad ha sido reconocida con galardones como la Creu de Sant Jordi en 2011 y la Medalla de Oro al Mérito Cívico, en 2012.

A última hora de este miércoles, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, destacó en un tuit el papel de Travería como “activista cultural imprescindible, siempre comprometido con la cultura y los Derechos Humanos, con Barcelona y con América Latina. Gracias por tu pasión y tu permanente sonrisa”.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50