_
_
_
_
_

Colau facilitará la instalación de pantallas gigantes para seguir La Roja en el mundial

El Ayuntamiento buscará un "espacio cerrado" para poder ver los partidos

Alfonso L. Congostrina
Pantallas para ver la selección en 2016 en Barcelona.
Pantallas para ver la selección en 2016 en Barcelona.CARLES RIBAS

El equipo de gobierno de Ada Colau se comprometió ayer a “colaborar” con la plataforma Barcelona con la selección para encontrar un espacio donde la entidad pueda instalar pantallas y seguir los encuentros de la Selección Española en el próximo Mundial de Fútbol de Rusia, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio.

La comisionada de deportes, Marta Carranza, advirtió que el Consistorio solo ayudará a la entidad -que ha sido en otras ocasiones multada por colocar pantallas sin permiso- a buscar una ubicación que deberá ser en un “espacio cerrado” y en ningún caso se comprometió a que se trate de un equipamiento municipal.

Tanto Carranza como la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, recordaron los incidentes que hubo en 2010 después de que se colocara, en la avenida Maria Cristina, pantallas gigantes y aseguraron que no se repetirá la escena por “riesgos en la seguridad”. Carranza, además, mantuvo que el lugar deberá contar con el visto bueno de la Guardia Urbana y será Barcelona con la selección, o la entidad que organice el visionado de los encuentros, los que cubran los gastos y lleven a cabo los trámites necesarios.

La propuestas vinieron de la mano tanto de Ciudadanos como del PP que se mostraron satisfechos con la decisión del equipo de gobierno porque, a diferencia de hace dos años, cuando se celebró el Europeo de Fútbol, el gobierno de Ada Colau ha aceptado colaborar en la instalación de pantallas gigantes para ver los partidos de la Roja.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_