Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miles de personas protestan en Valencia por la sentencia de La Manada

#Yosítecreo y #Noesabusoesviolación han sido algunos de los lemas de la concentración espontánea ante el Ayuntamiento

Concentración en repulsa por la sentencia a La Manada frente al Ayuntamiento de Valencia. rn Ampliar foto
Concentración en repulsa por la sentencia a La Manada frente al Ayuntamiento de Valencia. EL PAÍS

Miles de personas se han concentrado este jueves ante las puertas del Ayuntamiento de València para protestar contra la sentencia a La Manada. No es abuso es una violación, No es no y La manada somos nosotras, se leía en las pancartas que coreaban los participantes. 

Los manifestantes se han concentrado a las siete de la tarde frente al Ayuntamiento de València, al igual que en otras capitales españolas, tras conocer la resolución judicial que condena a nueve años de cárcel a los cinco miembros de La Manada.

La marcha espontánea ha partido de la plaza del Ayuntamiento de València hasta acabar frente a la sede de la Delegación del Gobierno, en la céntrica calle Colón. Elisa David, funcionaria de prisiones, profesora de jardinería, se ha acercado con su hijo pequeño a la convocatoria. “Estoy aquí porque me ha generado mucha repulsa la sentencia. Doy clases en la cárcel y veo continuamente penas enormes para gente que apenas ha hecho nada. Esta, a cuatro consentidos, me parece irrisoria”, ha señalado. "No me he movilizado por temas de mi trabajo, pero esta resolución es indignante", ha agregado desplegando un cartel. 

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, la teniente de alcalde en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, y el secretario general de Podem, Antonio Estañ, han participado en la concentración y marcha contra la resolución judicial.

Este viernes hay prevista en Valencia otra manifestación, al mediodía, ante la Ciudad de la Justicia.

Miles de personas protestan en Valencia por la sentencia de La Manada ampliar foto
EL PAÍS

Más información