Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el presunto autor de un tiroteo en Terrassa que ha dejado dos heridos, uno de ellos grave

El arrestado, de unos 40 años, está acusado de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas

Agentes de los Mossos en el lugar del tiroteo en Terrassa.
Agentes de los Mossos en el lugar del tiroteo en Terrassa.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como supuesto autor de los disparos que han dejado a dos personas heridas, una de ellas grave, este mediodía en Terrassa, según fuentes próximas a la investigación. El detenido, de nacionalidad española y de unos cuarenta años, está acusado de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

El arresto se ha producido como resultado del amplio dispositivo establecido por la policía autonómica después de los hechos, que han tenido lugar hacia las 12.45, cuando ha empezado una pelea en un bar situado al este de Terrassa, a la confluencia de las calles Zaragoza y Murcia, en una zona denominada Torre-Sana. Según parece, la pelea ha subido de tono, hasta el punto que el hombre que ha sido detenido ha salido del bar y ha vuelto, al poco rato, con una pistola y ha disparado contra sus interlocutores.

Debido a los disparos, que se han producido en la calle, uno de los hombres ha quedado herido grave, mientras que otro ha sido herido de carácter menos grave. El Sistema d' Emergències Mèdiques (SEM) se ha desplazado hasta el lugar, donde ha atendido a los dos heridos, que han sido trasladados al hospital MútuaTerrassa.