El hombre que mató a un octogenario de un puñetazo, culpable de homicidio por imprudencia
Tras el veredicto por unanimidad del jurado, la sentencia será redactada en las próximas semanas
El hombre de 19 años que estaba siendo juzgado por un jurado popular por matar a un octogenario de 81 años en mayo de 2017 tras propinarle un puñetazo es culpable de un delito de homicidio por imprudencia. Así lo han acordado esta tarde los nueve integrantes del jurado, que han alcanzado su veredicto por unanimidad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
La sentencia, que tiene que ser redactada por el presidente de la sala, se conocerá en las próximas semanas. El delito de homicidio por imprudencia, tipificado en el artículo 142 del Código Penal, recoge penas de cárcel de entre uno y cuatro años. En caso de ser cometido con un vehículo a motor, la condena puede llevar aparejada la suspensión del permiso de conducir de uno a seis años.
La muerte del octogenario se produjo a las 12.15 del pasado 24 de mayo cuando estaba cruzando un paso de peatones en el número 18 de la avenida de los Fresnos de Torrejón de Ardoz. El hombre recriminó al conductor que no frenara en el citado paso. El varón bajó del coche y le propinó un puñetazo al hombre, que cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra el suelo.
Varios testigos llamaron al teléfono de emergencias 112, al ver que el hombre se había quedado inmóvil y que no respiraba. Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), el anciano se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Intentaron reanimarlo durante media hora, pero al final solo pudieron certificar su muerte.
Los testigos facilitaron la matrícula y el modelo del coche en el que el autor del homicidio huyó. El supuesto autor se entregó a las cinco de la tarde en la comisaría de Torrejón. Fue acusado de homicidio doloso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.