Los Mossos detienen a un joven por la pelea de Cornellà
Otro de los implicados en la trifulca se suicida cuatro días después en Madrid
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven por su implicación en una pelea en Cornellà. Los hechos se produjeron la madrugada del sábado 7 de abril, a la salida de la discoteca Phant. En unas imágenes, grabadas por vecinos de la zona, se ve a dos grupos peleándose. Unos, armados con palos, apalean y patean a diversas personas. Y se ensañan especialmente con un joven, inconsciente en el suelo, al que le propinan diversas patadas en la cabeza. En total, tres personas resultaron heridas, y una de ellas (el joven al que patearon la cabeza), fue trasladada en estado crítico al hospital de Bellvitge, donde sigue.
Paralelamente, la Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer si el hombre que fue hallado muerto tras arrojarse al vacío desde un edificio en la madrugada del miércoles en el madrileño distrito de Ciudad Lineal participó cuatro días antes, el sábado 7 de abril, en la pelea de Cornellà.
Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Judicial investigan la muerte de este varón de unos 30 años, de nacionalidad española e indocumentado cuando fue encontrado muerto tras precipitarse supuestamente desde un undécimo piso en el número 79 de la calle Elfo, en Madrid.
En una inspección ocular, los agentes encontraron una chaqueta, una nota de despedida y fotos del carné, que relacionan con el fallecido. Según la Cadena Ser, el entorno de este hombre ha explicado a la Policía Nacional que la víctima “no pudo aguantar la presión sabiendo que le buscaban” por lo ocurrido días antes en la pelea de Cornellà.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía en Madrid señaló que el informe preliminar de la autopsia practicada al fallecido determina que la muerte es compatible con una precipitación, mientras que las lesiones halladas en la espalda y brazo se corresponderían con el impacto del cuerpo contra elementos cortantes situados en el suelo.
En un primer momento se barajó la posibilidad de que hubiera sido apuñalado ya que el cuerpo presentaba dos heridas en la espalda y una tercera en un brazo, que parecían de arma blanca. Fue por esta razón por la que el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.
La pelea en Cornellà entre los dos grupos enfrentados hizo temer a la policía catalana que se tratase de un enfrentamiento entre aficionados radicales del Barça y un grupo de jóvenes gitanos. En las imágenes, se escucha como uno de los jóvenes grita “Boixos Nois”, los aficionados violento del Barça.
Hasta el momento, no ha trascendido que el único detenido por la policía catalana tenga ninguna vinculación los grupos radicales de fútbol. Los Mossos investigan desde el sábado la pelea y mantiene control sobre la zona y los familiares y amigos de los heridos para evitar que alguno de ellos pudiese tomarse la justicia por su mano.
Las primeras informaciones apuntan a que la pelea se inició en la discoteca, por motivos que todavía no están aclarados. Algunas fuentes policiales subrayan el aumento de la inseguridad en los últimos meses en la frontera entre Cornellà y Esplugues de Llobregat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.