Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Especial Publi

La conversación que puede cambiar la movilidad en las ciudades

Cabify invita a taxistas, políticos y servicios de movilidad a aparcar sus diferencias y buscar soluciones

Las aplicaciones móviles se han convertido en un aliado para la movilidad con servicios como Cabify. Ampliar foto
Las aplicaciones móviles se han convertido en un aliado para la movilidad con servicios como Cabify.

Las ciudades crecen, cada vez circulan más vehículos por sus calles y se multiplican las opciones para moverse de un lado a otro. Las aplicaciones móviles, como la española Cabify, se han convertido en un aliado en estas situaciones. Esto, sin embargo, ha generado tensiones con los modelos tradicionales. En España se han vivido situaciones complicadas como la quema intencionada de nueve coches que colaboran con esta empresa en Sevilla, ataques a conductores de esta plataforma, y huelgas generales de taxis el año pasado.

Cabify propone una conversación constructiva, abrir nuevas vías de diálogo y colaborar con instituciones, miembros del sector del taxi y todos los servicios de movilidad. El 12 de abril a las 11 de la mañana la compañía organiza un encuentro para tender puentes de cara al futuro. El objetivo será intercambiar puntos de vista, presentar soluciones y dialogar sobre un marco regulatorio que no ponga en peligro la permanencia de los sectores tradicionales y el desarrollo de los nuevos modelos. Y que, sobre todo, beneficie a los ciudadanos.

El evento podrá seguirse en streaming a través de la web www.haciadondenosmovemos.es y la conversación estará abierta a todo el que quiera participar a través de las redes sociales con el hashtag #HaciaDóndeNosMovemos.

La empresa, que comenzó su actividad en Madrid en 2011 y se dedica a la intermediación entre compañías titulares de vehículos con licencias VTC y personas que quieren desplazarse por la ciudad, se ha posicionado como uno de los servicios de movilidad de referencia. Solo en España millones de usuarios y más de 14.000 empresas utilizan la app para moverse por Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Es también la primera empresa del país en entrar en el club de los Unicornios, que agrupa a las startups internacionales valoradas en más de mil millones de dólares entre las que están Xiaomi, Aribnb o Dropbox.

Cabify está valorada en más de 1.400 millones de dólares (más de 1.144 millones de euros). El servicio está disponible en España, Portugal, México, Argentina, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Perú, Colombia, Brasil y Chile.

En España cuenta con 300 empleados directos y trabaja con más de 400 proveedores locales, algunos de ellos certificados como Centro Especiales de Empleo que están generando miles de puestos de trabajo como conductor.

Aclarar fake news y falsos mitos sobre la compañía

La compañía, además, ha habilitado en la web www.haciadondenosmovemos.es el apartado Verdades Cabify que ofrece información y datos sobre múltiples aspectos de su actividad. Entre ellos, su tributación por el 100% de sus servicios en España, cómo es su modelo de negocio y por qué su despliegue no supone competencia desleal frente a otros servicios de movilidad.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram