Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos esquiadores mueren atrapados en un alud en el Valle de Arán

Uno de los fallecidos era un montañero de Bergara (Guipúzcoa). Otra persona ha quedado herida grave en el accidente

Alud Valle de Aran
Un grupo de Pompièrs, los bomberos de la Valle de Arán.

Dos personas han fallecido y una tercera ha resultado herida grave al atraparles un alud en el Vall de Arán (Lleida), en la zona de Vall Conangles, en la boca sur del Túnel de Vielha, según han informado los Bomberos de la Generalitat. Fuentes del Ayuntamientom de Bergara (Guipúzcoa) han confirmado a Efe que uno de los fallecidos es Unai Pérez de Arenaza, vecino de esta localidad.

El accidente ha ocurrido este jueves por la mañana cuando las tres personas, que según las primeras informaciones se encontraba en esta zona del Vall de Conangles efectuando un estudio biológico, han quedado atrapadas por un alud.

Dos de las personas han fallecido, mientras la tercera ha sido rescatada con vida y evacuada, en un primer momento, al hospital de Vielha en un helicóptero medicalizado. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado al mediodía de que el herido, que sufre politraumatismos graves, ha sido trasladado posteriormente, también en helicóptero, al hospital de Bellvitge de Barcelona y su estado es crítico.  

El montañero fallecido natural de Bergara, guía de montaña profesional, era un alpinista conocido en el País Vasco, entre otros logros por haber conseguido abrir en 2004 una nueva vía para ascender al Shisha Pangma, de 8.013 metros, junto con el catalán Oriol Baró. La apertura de esta nueva vía le hizo acreedor del premio Andrés Espinosa de ese año.

Más información