Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
con niños

Cultura infantil de factura femenina

El Museo de Ciencias Naturales acoge la exposición Mujeres Nobel

Ejemplar expuesto en la muestra Mujeres Nobel, en el Museo de Ciencias Naturales.
Ejemplar expuesto en la muestra Mujeres Nobel, en el Museo de Ciencias Naturales.

Este fin de semana hay ofertas de ocio infantil a partir de los distintos trabajos de mujeres artistas. La pianista Constanza Lechner, que ha dedicado buena parte de su carrera a ofrecer conciertos para niños —tiene un álbum titulado Infancia—, será la intérprete de la sesión Un torneo de canciones (domingo, 12.00 y 17.00). Se trata de una nueva entrega del ciclo ¡Todos a la Gayarre!, del Teatro Real, que acerca la música clásica a los más pequeños y que está relacionado con la obra que se exhibe en la sala sinfónica: en esta ocasión, la ópera Ariodante, de Händel.

La estadounidense Jennifer Steinkamp es reconocida como una de las videocreadoras pioneras en animación digital. La exposición Naturaleza Digital (Espacio Fundación Telefónica) reúne cinco videoinstalaciones que recrean el universo artificial de campos de flores y árboles mecidos por el viento. Imágenes vivas generadas con programas de modelado 3D. En torno a la muestra se han organizado una serie de talleres, algunos de los cuales se dirigen a menores. Hoy (17.00) se celebrará el taller intergeneracional (a partir de 16 años) Un bosque de pantallas. El día 13, el taller Introducción a instalaciones interactivas también está recomendado para participantes a partir de 16 años. Asimismo, hay visitas organizadas, de una hora de duración, para familias con niños, pero comienzan a partir del día 23, aunque es conveniente reservar plaza.

La exposición Mujeres Nobel, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales pretende divulgar el trabajo y los hallazgos de distintas mujeres premiadas con ese galardón en el campo de las ciencias. El sábado (18:30) se celebra una visita comentada a esta exposición para niños a partir de 12 años.