_
_
_
_
_

Todos los estilos caben en Cap Roig

El festival de la Costa Brava abrirá con Luis Miguel, el ‘Sol de México’, y cuenta con estrellas como Sting o Andrea Bocelli

Blanca Cia
Sting vuelve a los escenarios de Cap Roig el 21 de julio.
Sting vuelve a los escenarios de Cap Roig el 21 de julio.

El festival de Cap Roig, una de las citas veraniegas con solera de la costa catalana en Calella de Palafrugell, sigue con su doble apuesta: tener valores seguros en su programación y que esta sea lo más abierta posible para intentar llegar al público más variado. Así en la edición de este año, del 13 de julio al 22 de agosto en los jardines de Cap Roig, sonarán con fuerza el ritmo mexicano más popular de la mano de Luis Miguel, el Sol de México, que se encargará de abrir la edición (13 de julio) con el arranque de la gira mundial de su nuevo disco México por siempre, pero también las baladas y la mixtura de estilos de Sting (21 de julio) que vuelve a Cap Roig tres años después, o uno de los referentes clásicos del pop como el británico Bryan Ferry (14 de julio) que el año pasado actuó en Peralada. Rancheras y aire mexicano para abrir y lírica para cerrar de la mano del tenor internacional Andrea Bocelli que tampoco faltó al festival de 2017.

Y si Cap Roig no ha programado ninguna actuación de artistas de reguetón, actualmente un tipo de música muy popular, no lo ha hecho por falta de tiempo y de cuadrar agendas de artistas de ese género, según aclararon en la presentación del festival de este año que contará con 28 actuaciones y un presupuesto de 4,1 millones de euros. Una edición en cierto modo especial: "nos sentimos especialmente satisfechos porque cumple 18 años. Se hace mayor de edad y para La Caixa Cap Roig ha sido siempre algo parecido a un hijo adoptivo", ha resaltado Jaume Giró, presidente director general de Fundació Bancaria La Caixa en la presentación del evento.

Una programación que es paritaria entre artistas internacionales y españoles, doce de cada uno de ellos, y una representación catalana con Joan Dausà (3 de agosto) que presentará su nuevo trabajo, Ara som gegants, i Els Catarres que ya han triunfado en el escenario de Calella de Palafrugell.

Entre los artistas nacionales, Manolo García (15 de julio) presentará su disco Geometría del rayo y vuelven otro año Antonio Orozco (27 de julio) y Rosario (2 de agosto). Luz Casal (28 de julio) presentará Que corra el aire y repiten en la cita veraniega Sergio Dalma (8 de agosto) con su nuevo trabajo Vía Dalma III, Macaco (11 de agosto), Hombres G (16 de agosto) y el cantautor malagueño Pablo López (19 de agosto) con un gran éxito con su nuevo trabajo, Camino, fuego y libertad. Se oirá el rock nacional de Loquillo (12 de agosto) y los inconfundibles Jarabe de Palo (31 de julio) que celebran su 20 aniversario y un más joven grupo español con tirón, Taburete (17 de agosto) que se estrena en el escenario de los jardines de Cap Roig.

Entre la oferta internacional destaca el grupo escocés Texas (20 de julio), el cantautor irlandés de pop folk Damien Rice (29 de julio), y James Blunt (5 de agosto) vuelve al festival con nuevo disco, The Afterlove. No faltarán los reconocibles ritmos latinos en las voces del grupo Maná (30 de julio), o la de los colombianos Juanes (1 de agosto) que atesoran 21 Grammy latinos, y el cuarteto Morat (6 de agosto). El folk de Joan Baez, de gira de despedida de los escenarios tras 60 años de carrera, estará en Cap Roig el 15 de agosto. Y también habrá magia de la mano del Mag Lari en la noche del 4 de agosto que junto a Dàmaris Gelabert (10 de agosto) son las noches dirigidas a un público más familiar.

Una oferta musical dirigida a un público con un bolsillo con una capacidad media alta, con entradas de entre 30 y 100 euros en la mayoría de las veladas pero que se disparan por encima de los 150 para poder escuchar a Sting y entre 200 y 260 en el caso de Maná, y por encima de 250 y hasta 350 con Luis Miguel y Andrea Bocelli.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_