Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere atropellada una mujer de 89 años en Madrid, la segunda anciana en tres días

El impacto le ha provocado a la octogenaria un traumatismo craneoencefálico severo y una parada cardiorespiratoria

Personal de Emergencias Madrid prestan asistencia en el lugar del atropello.
Personal de Emergencias Madrid prestan asistencia en el lugar del atropello.

Una mujer de 89 años ha muerto este miércoles tras ser atropellada por un turismo en la calle de Fuente Carrantona, en el madrileño barrio de Moratalaz. La anciana, la segunda que fallece por este tipo de sucesos en solo tres días en la capital, ha perdido la vida tras el impacto, que le ha provocado un traumatismo craneoencefálico severo y una parada cardiorespiratoria, según ha informado el equipo de Emergencias Madrid en su cuenta de Twitter.

El arrollamiento ha ocurrido sobre las ocho de la tarde cuando la octogenaria cruzaba por un paso de peatones regulado por semáforos en esta calle con dos carriles por sentido. La conductora de un vehículo que circulaba por el carril izquierdo ha podido frenar a tiempo, pero el conductor del turismo que circulaba por el carril derecho ha atropellado a la mujer. Como consecuencia del impacto la mujer ha salido despedida y ha quedado tendida en la calzada a unos diez metros del paso para peatones.

"Realizamos maniobras de soporte vital avanzado durante 40 minutos, pero lamentablemente tuvimos que confirmar su fallecimiento", ha explicado Rafael Saavedra, supervisor de guardia del Samur. La policía de Madrid ha tomado declaración a varios testigos y se ha encargado de realizar el atestado. Además, una psicóloga del Samur ha asistido a varios testigos del atropello que estaban "muy afectados por lo que acababan de presenciar", ha escrito Emergencias Madrid en su Twitter.

Una mujer de 71 años falleció este lunes tras ser atropellada por un camión en la calle Montalbán de Madrid, muy cerca del Ayuntamiento de la capital, cuando cruzaba por las inmediaciones de un paso de peatones regulado por semáforos. El suceso ocurrió sobre las 10:15 a la altura del número 13 de la citada calle, que une el Paseo del Prado con Alfonso XII y en la que está una de las entradas del Consistorio.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información