Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alcalá abre expediente a un empleado por un supuesto acoso a una trabajadora en formación

La chica mantiene que hubo tocamientos y que el funcionario la exhortó a mantener relaciones sexuales

Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado por el PSOE, ha suspendido de sus funciones a un empleado público que supuestamente ha realizado tocamientos y se ha insinuado a una trabajadora en formación de 20 años. Los hechos se han producido hoy en un centro municipal, donde la joven está participando en un curso del Plan de Inserción Laboral (PIL)

Según el relato de la trabajadora en formación, el encargado le ha pedido que fuera con él al almacén. Una vez allí, ha cerrado la puerta y la ha propuesto que le realizara una felación a lo que ella se ha negado escapando del lugar, siempre según la declaración que ha realizado en el Ayuntamiento. Poco después, la chica ha relatado lo sucedido "visiblemente nerviosa" a una trabajadora municipal, que, a su vez, ha dado parte a las personas que coordinan el programa.

Una vez recogido el testimonio, el alcalde ha firmado una resolución por la que se abre el empleado una instrucción que puede concluir en un expediente sancionador. "Hemos decidido actuar inmediatamente porque tenemos tolerancia cero con este tipo de actitudes tan graves", ha explicado el alcalde Javier Rodríguez. La instrucción la coordina una funcionaria de alto nivel del Ayuntamiento.

En el Plan de Inserción Laboral participan personas menores de 30 años, que se especializan en turismo, en jardinería, entre otros oficios, en el Ayuntamiento. El periodo de formación dura unos meses y cada grupo cuenta con un responsable.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram