Dos camiones chocan contra una casa por una placa de hielo en Becerreá
La vivienda habitada perdió una pared de la cuadra pero no ha habido personas ni animales heridos
Dos camiones que transportaban combustible han chocado este lunes contra la misma casa en el municipio de Becerreá (Lugo) con unos minutos de diferencia, y que circulaban en sentidos opuestos, debido a la presencia de una placa de hielo en la zona, pero no se han registrado heridos. Según ha explicado el alcalde de Becerreá, las salidas de vía se produjeron en una de las zonas más altas del municipio donde se formó una placa de hielo tras las nevadas registradas en días pasados.
Así, ha señalado que los hechos sucedieron en la carretera de Cereixal a Louxas con unos 15 minutos de diferencia según ha sostenido. Los dos vehículos chocaron contra la misma casa, que estaba habitada, y provocaron la caída de una pared de las cuadras, pero no hubo personas ni animales heridos. Por ello, el alcalde ha concretado que se ha tratado de un "accidente puntual" y ha asegurado que la carretera en la que se registró el siniestro, la LU-P-0708, "está bien". Además, ha resaltado que únicamente ha resultado afectada una pared y la parte frontal de los vehículos.
Uno de los accidentes, en concreto, sucedió sobre las 9,30 horas de este lunes en la parroquia de Fontarón, cuando un camión que transportaba gasoil se salió de la vía a causa de una placa de hielo y se empotró contra una casa. El propio camionero indicó al 112, han apuntado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias, que no había resultado herido ni la carga dañada. De hecho, el vehículo prosiguió la marcha después de que una grúa ayudase a retirar el vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Marco Rubio: “El Gobierno de México está haciendo más en este momento en el tema de seguridad que jamás en su historia”
Mercosur recalcula sus alianzas tras aplazarse el acuerdo con la UE
Sánchez se aferra al “bulo del pucherazo” de Guardiola para activar al electorado progresista
El hallazgo de un jabalí infectado de peste porcina en Sant Cugat obliga a ampliar las restricciones a cuatro municipios más
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































