Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos camiones chocan contra una casa por una placa de hielo en Becerreá

La vivienda habitada perdió una pared de la cuadra pero no ha habido personas ni animales heridos

Dos camiones que transportaban combustible han chocado este lunes contra la misma casa en el municipio de Becerreá (Lugo) con unos minutos de diferencia, y que circulaban en sentidos opuestos, debido a la presencia de una placa de hielo en la zona, pero no se han registrado heridos. Según ha explicado el alcalde de Becerreá, las salidas de vía se produjeron en una de las zonas más altas del municipio donde se formó una placa de hielo tras las nevadas registradas en días pasados.

Así, ha señalado que los hechos sucedieron en la carretera de Cereixal a Louxas con unos 15 minutos de diferencia según ha sostenido. Los dos vehículos chocaron contra la misma casa, que estaba habitada, y provocaron la caída de una pared de las cuadras, pero no hubo personas ni animales heridos. Por ello, el alcalde ha concretado que se ha tratado de un "accidente puntual" y ha asegurado que la carretera en la que se registró el siniestro, la LU-P-0708, "está bien". Además, ha resaltado que únicamente ha resultado afectada una pared y la parte frontal de los vehículos.

Uno de los accidentes, en concreto, sucedió sobre las 9,30 horas de este lunes en la parroquia de Fontarón, cuando un camión que transportaba gasoil se salió de la vía a causa de una placa de hielo y se empotró contra una casa. El propio camionero indicó al 112, han apuntado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias, que no había resultado herido ni la carga dañada. De hecho, el vehículo prosiguió la marcha después de que una grúa ayudase a retirar el vehículo.