_
_
_
_

Lawers lleva al Lliure su versión del guión inédito de Cassavetes

‘Begin the beguine’ muestra a dos hombres encerrados con prostitutas hasta la muerte

Una escena de 'Begin the beguine'.
Una escena de 'Begin the beguine'.Marc Ginot

El belga Jan Lawers presenta en el Teatre Lliure hasta el jueves su versión teatral de Begin the beguine, un guión de cine de John Cassavetes escrito por el célebre actor, autor y director antes de su muerte. La obra muestra a dos hombres maduros que se encierra en un apartamento y “quieren follar hasta la muerte con prostitutas a las que van llamando”, explicó ayer Lawers, que consideró que con los tiempos que corren y campañas como la de #Metoo, una pieza semejante hoy no se podría escribir. El director belga ha convertido el guión de Cassavetes en una obra teatral para cuatro actores.

En la puesta en escena del Lliure, a los hombres los encarnan Gonzalo Cunill y Juan Navarro, que hablan en castellano, y a las varias prostitutas las actrices Inge Van Bruystegem y Romy Louise Lauwers (hija del director). “No sabemos si el autor escribió esta obra contra los hombres, contra las mujeres o en homenaje a los dos sexos”, reflexionó Jan Lawers. Aunque Cassavetes no dio pistas de porqué los dos hombres se encierran en un apartamento a practicar sexo, el director lo ve como una metáfora del purgatorio. Apuntó que en la obra “hay también mucho amor, ternura y una amistad muy sólida”.

Sobre el procés dijo que antes al viajar a Barcelona decía “vengo de Bélgica y visito España” y ahora “vengo de Flandes y visito Cataluña”. Y bromeó con que se ha cruzado con Puigdemont en la carnicería de su barrio en Bruselas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_