La banda municipal suspende sus ensayos por el frío

La concejal socialista Mar Espinar denuncia que los músicos no pueden ensayar porque el teatro de la Casa de Campo no es un lugar adecuado

La banda sinfónica municipal en el pasado concierto de Amaral de enero.
La banda sinfónica municipal en el pasado concierto de Amaral de enero.Kike Para

La licitación de la sede de la Banda Sinfónica de Madrid en la Casa de Campo se producirá en el último trimestre del año, con un proyecto básico que se dará a conocer en un mes y medio, ha adelantado este lunes la coordinadora general de Cultura, Deportes y Turismo, Carmen Rojas, después de que la socialista Mar Espinar haya llevado a la comisión del ramo una comparecencia sobre la situación de la Banda, que ha tenido que suspender ensayos por la falta de climatización en el teatro de la Casa de Campo.

Es por eso que los músicos tuvieron que volver a mudarse de nuevo al Pabellón 12 de la Casa de Casa de Campo. Algunos de los músicos han acudido a la comisión con camisetas rosas con el acrónimo BSMM, 'Banda sinfónica muy maltratada'.

Mar Espinar ha empezado su listado de críticas cargando contra la "externalización parcial" de la banda, por ejemplo, con la empresa de transportes, que "carga los instrumentos como maletas" y que hace que "duerman a la intemperie en camiones". Dicha empresa "gana los concursos porque el principal indicador es la oferta económica".

"Se les llena los pulmones de gritar que hay que proteger la cultura pero menos megáfonos e indignación y más respeto por los músicos, el talento y los instrumentos", ha lanzado la concejala socialista, que ha añadido que "la política municipal no es un cortijo pero tampoco una comuna".

Su segunda crítica la ha centrado en el traslado al teatro de la Casa de Campo, espacio sin la debida climatización que obligó a suspender ensayos por el frío y la necesidad de volver al pabellón 12. El problema es que este espacio ya ha sido alquilado para los meses de abril y mayo. "¿Dónde ensayarán entonces?", ha preguntado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS