Investigan a una persona tras el ataque mortal de varios perros a un anciano
Es propietaria de 11 canes, que guarda en una finca próxima al lugar del suceso
La Guardia Civil ha tomado declaración en calidad de investigada a una persona en relación con la muerte el pasado miércoles de un anciano de 70 años en Vall d’Uixó (Castellón) tras el ataque sufrido dos días antes por un grupo de entre tres y cuatro perros. No han trascendido más datos, salvo que se trata de la persona propietaria de una parcela en la que tiene 11 perros y que se encuentra a 450 metros del lugar donde se produjo el mortal ataque.
El terreno localizado por los agentes está en la partida La Zorra de La Vall. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha añadido que la investigación sigue abierta por parte del Seprona y la Policía Judicial de la Guardia Civil. Se trata ahora de certificar que entre los 11 animales localizados en esta parcela están los que habrían atacado al anciano.
“Se está comprobando si las heridas que provocaron la muerte al hombre proceden de estos perros. Esperamos, en el menor tiempo, concluir de forma firme quiénes fueron los causantes”, ha añadido Moragues.
El hombre fallecido era vecino de la localidad castellonense de la Vall d’Uixó. Murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Plana de Vila-real por las mordeduras provocadas por el grupo de entre tres y cuatro perros que le atacó el pasado lunes en su finca agrícola de la partida Miramar. Fueron los hijos de la víctima quienes se desplazaron a la parcela y hallaron a su padre herido, tras intentar contactar con él por teléfono al hacerse de noche y no obtener respuesta. Los familiares pudieron ver todavía al grupo de perros que atacó al hombre merodeando por la zona, según informó el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales de la población, Antoni Llorente.
El ataque se produjo el pasado lunes, 1 de enero, a última hora de la tarde. El hombre se había desplazado al terreno de su propiedad que tenía en la partida Miramar cuando un grupo de perros le atacó. El vecino ingresó esa madrugada en “estado crítico por mordeduras de perros” en la UCI del Hospital La Plana, donde falleció este miércoles por la noche, señalaron desde el centro sanitario.
Una patrulla de la Policía Local sigue vigilando la zona del suceso, han confirmado desde el ayuntamiento del municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.