Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Madrid aprueba una oferta de empleo público de 1.234 plazas

De ellas, 485 son de turno libre y 749 plazas son de promoción interna

Dos policías municipales vigilan la calle de Preciados. Ampliar foto
Dos policías municipales vigilan la calle de Preciados.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una oferta de empleo público de 1.234 plazas —485 de turno libre y 749 plazas de promoción interna— que deberá desarrollarse en los próximos tres años, aunque la voluntad del equipo de Gobierno municipal es ejecutarlas a lo largo de 2018, según ha informado hoy el Consistorio. En la oferta se han incluido el número máximo de plazas que permitía la tasa de reposición de los distintos sectores: 100% en los sectores prioritarios y 50% en los restantes.

Del total ofertado, 328 plazas son para el turno libre que, sumadas a las 157 plazas del Cuerpo de Policía Municipal y del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, aprobadas en la Junta de Gobierno del pasado 28 de septiembre, ascienden a esos 485 puestos mencionados más arriba. El resto, 749, corresponden a promoción interna.

Las plazas se reparten entre "sectores prioritarios", como el de control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social; control de la asignación eficiente de los recursos públicos; asesoramiento jurídico y gestión de recursos públicos, detalla una nota del Ayuntamiento. También se cubrirán puestos en el ámbito de la asistencia directa a los usuarios de los Servicios Sociales y que realiza la Gestión de Prestaciones y Políticas Activas en materia de Empleo; Seguridad y Emergencias y Atención a la ciudadanía en los Servicios Públicos. 

Plazas de turno libre

Entre las plazas incluidas para el acceso por turno libre, y con el fin de reforzar la gestión de los recursos públicos en materia sanitaria y prevención y promoción de la salud, se incorporan asimismo en la oferta 19 plazas de médico, seis de ayudante técnico sanitario y 52 de técnico auxiliar de transporte sanitario.

Además, se incorporan 23 plazas del ámbito de las tecnologías de la información y de las Comunicaciones, se refuerza el servicio de Biblioteca Pública con 44 plazas (cuatro de archivero bibliotecario, 19 de ayudante de archivos y bibliotecas y 21 de técnico auxiliar de bibliotecas). Asimismo, se incorporan 35 plazas de oficial de jardinería que prestan servicio en los parques públicos municipales.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram