10.000 músicos ofrecen un concierto por la libertad de los encarcelados
Durante la actuación, organizada por Òmnium, también se ha reivindicado la retirada del artículo 155
Unos 10.000 músicos, entre instrumentistas y cantantes, han participado hoy en un concierto sinfónico en la plaza de Espanya de Barcelona para reivindicar la libertad de los exconsejeros y los líderes de la ANC y Òmnium encarcelados. En el concierto, organizado por Òmnium Cultural y el colectivo Músicos por la Libertad, también se ha reivindicado la retirada de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Los casi 10.000 músicos y cantantes han interpretado seis piezas, entre ellas "El cant de la Senyera" y "Els Segadors", bajo la dirección de seis directores de música catalanes. Los participantes en el concierto habían recibido por internet las partituras, según han explicado los organizadores. Antes de empezar el concierto, el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha lamentado que "la extrema derecha actúa con impunidad mientras los líderes de la ANC y de Omnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y los exconsejeros están en prisión por defender un proyecto político de forma pacífica". "Ni la represión ni el miedo nos podrán acallar nunca", ha asegurado el vicepresidente de Òmnium.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.