_
_
_
_

Condenado a dos años de cárcel por violar a una chica mientras dormía

El procesado deberá indemnizar a la víctima con 30.000 euros

Estaba en una fiesta en una masía de Caldes de Malavella (Girona). Después de consumir alcohol se tomó una sustancia para dormir y se fue a la cama. Al cabo de unas horas uno de los invitados aprovechó para entrar en la habitación donde dormía, que estaba a oscuras, y violarla. Ella no se dio cuenta hasta que, adormilada, al abrir la luz vio que el hombre no era su pareja. Este caso ha llegado este martes a juicio en la sección tercera de la Audiencia de Girona y las acusaciones y la defensa han pactado una pena de dos años de cárcel y una indemnización de 30.000 euros. 

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 21 de mayo de 2012 en la masía Can Mataró, donde medio centenar de personas celebraba una fiesta. Sobre las cuatro de la madrugada la víctima subió a una de las estancias de la primera planta, se acostó y se quedó dormida de inmediato. Sobre las ocho de la mañana, el acusado, Juan A., de 36 años en aquel momento, entró en la habitación donde la chica dormía y según el escrito de Fiscalía, “aprovechando la merma de las condiciones cognitivas y volitivas que presentaba a consecuencia del alcohol y otras sustancias”, así como del hecho que dormía con tapones en los oídos a los efectos de no oír el ruido que se producía en la planta baja, “en plena u oscuridad se introdujo en la cama, le bajó los leggings y las bragas, se colocó encima de ella y la penetró vaginalmente”. 

Esto hizo que la víctima se despertara, le permitió acabar el acto sexual debido a que creía que era su pareja, que también estaba en la fiesta. Tras finalizar la relación y encender la luz, se dio cuenta de que no era su novio, por lo que reaccionó gritando y empujándole, le preguntó que, qué estaba haciendo. La mujer, que padeció un trastorno de estrés posttraumático, fue a denunciar los hechos ante los Mossos d'Esquadra. 

El fiscal solicitaba inicialmente una pena de seis años de cárcel por un delito de abuso sexual con acceso carnal y siete años de libertad vigilada además de la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima. Una vez ha reconocido los hechos, se ha comprometido a pagar 30.000 euros antes de 6 meses el fiscal le ha aplicado las atenuantes de dilaciones indebidas –por tardar cinco años en llegar a juicio- y reparación del daño –porqué ya ha consignado 7.000 euros- y le ha rebajado la pena hasta los 2 años de cárcel. El letrado del procesado ha pedido que se suspenda la ejecución de la pena y que su cliente no tenga que entrar en prisión. Será así si abona toda la indemnización en el plazo establecido. El juicio ha quedado visto por sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_