Romeo, Julieta, un actor y dos manos
Un solo actor interpreta con sus manos la tragedia de Shakespeare, un montaje de Ultramarinos de Lucas que se puede ver en Cuarta Pared
Varios festivales de distintas artes (teatro, títeres, cine…) coinciden estos días en Madrid, algunos con sus últimas funciones. Definitivamente, la cultura en familia es tendencia. Llega a su fin Mi Primer Festival de Cine, una iniciativa que muestra las películas que menos se ven en las salas comerciales. El malvado zorro feroz, de Renner e Imber, es una cinta francesa de animación que ya ha circulado por grandes festivales. Será la que cierre el festival el próximo domingo (17.00) en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.
Ese mismo día (12.00), la Cineteca acoge una sesión doble con las películas Hombre rama y Vamos a cazar un oso, ambas británicas. Y si ese día todas las películas son de reciente creación, las sesiones del sábado se caracterizan por mirar al pasado: Las aventuras del príncipe Achmed (Cine Doré Filmoteca; sábado, 17.30), de Lotte Reiniger, es ya un clásico animado. Creada en los años veinte, se inspira en los cuentos de Las mil y una noches y se considera una de las películas imprescindibles en la historia del cine. Se proyectará acompañada de la música compuesta e interpretada por Chris Davis.
El festival Semanas Internacionales de Teatro para Niños y Niñas también va llegando a su fin. El fin de semana presenta en Cuarta Pared una rara avis, por tratarse de una obra para espectadores de más de 12 años. Si la creación escénica para niños está en auge, el teatro para púberes y adolescentes sigue brillando por su ausencia. Romeo & Juliet (domingo, 17.30), de la premiada compañía Ultramarinos de Lucas, lleva a escena la tragedia shakespeariana con un único actor, que desarrolla todos los personajes mediante las manos.
Para más pequeños (de cuatro a ocho años), La Baracca (Italia) muestra su obra Hambre de lobo en La Casa Encendida (sábado y domingo, a las 12.00). Por último, dentro del festival T-toc-A, de la Sala Pradillo, que asocia artes escénicas y tecnología, se podrá ver la obra Pinxit, de Baychimo Teatro, recomendada para niños de seis meses a tres años, que muestra un proceso de creación plástica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.