Lleida investiga la desaparición de la lanza de Indíbil y Mandoni
El Ayuntamiento reconstruirá el grupo escultórico
Unos desconocidos sabotearon el pasado lunes el grupo escultórico de Indíbil y Mandoni de Lleida. Como consecuencia de la gamberrada la lanza que sostenía una de las esculturas ha desaparecido. El alcalde de Lleida, Àngel Ros, anunció ayer en su cuenta de Twitter que el Ayuntamiento ha abierto una investigación para averiguar en que circunstancias se ha producido el ataque a uno de los elementos del patrimonio municipal más conocidos.
El Consistorio ha encargado un informe sobre los daños a la escultura para hacer una reproducción de la lanza. La obra representa a los dos caudillos ilergetas que defendieron la ciudad de los romanos en el siglo III a.C. El grupo escultórico está situado en el arco del Puente. El autor es Medardo Sanmartí y realizó la obra en yeso en 1881 aunque las figuras de bronce no llegaron a la ciudad hasta 1946.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.