_
_
_
_

Adamo y Michael Nyman se suman al Festival del Mil.lenni

José James inaugura hoy el certamen que se prolongará hasta el 12 de mayo

El Festival Mil.lenni presentó este jueves su decimonovena edición. Treinta conciertos a los que se sumarán en próximas semanas otros doce o catorce todavía pendientes de confirmación. Un evento que se prolongará hasta el 12 de mayo en once salas barcelonesas, de El Molino al Palau Sant Jordi pasando por el Palau, el Liceo, Razzmatazz, el teatro Tívoli o el Auditori del Fòrum.

Martín Pérez, director de Concert Studio, empresa organizadora del certamen, disculpó la premura por presentar una programación todavía no cerrada en el hecho de que el festival se inaugura esta noche con la actuación de José James en la recién remodelada sala 2 de Apolo. “No sé si es por la crisis pero este año las giras se están retrasando y, por tanto, los contratos se cierran más tarde”, explicó. “Los artistas piensan más en el 2018 y no firman los conciertos hasta que las giras están cerradas y, lógicamente, no podemos anunciarlos. Esto cada vez sucederá más porque antes los artistas venían a hacer conciertos y ahora solo vienen si tienen giras están cerradas”.

Entre las pocas novedades de la programación presentada ayer destacan las presencias de Adamo (27 de enero, Palau), Michael Nyman en un concierto de piano solo (17 de febrero, Palau) y la inclusión de la sala El Molino con una variopinta programación: Dolo Beltrán, Xarim Aresté, Noah Gundersen, Dom La Nena y Chico Malo. En el resto de la programación ya anunciada con anterioridad destacan Dani Martín (13 y 14 de diciembre, Liceo), Pastora Soler (25 de enero, Liceo), Carla Bruni (12 de enero, Palau) y dos interesantes experiencias centradas en el violonchelo de tintes roqueros: el cuarteto Apocalyptica (10 de abril, Tívolí) y el dúo 2cellos (12 de mayo, Fòrum). Otro punto culminante de la programación tendrá como protagonistas a dos voces femeninas muy diferentes, Ainoha Arteta y Estrella Morente, juntas en un programa de villancicos tradicionales: ¡Que suenen con alegría! (28 de diciembre, Palau).

Al presentar la programación Martín Pérez recordó que “el Festival Mil.lenni nació como algo transitorio, para cubrir el cambio de siglo, y se ha consolidado como el festival de invierno de la ciudad. Un festival centrado en la variedad de géneros porque lo más importante es llegar al máximo público posible". Un público amplio sin duda que este año todavía no ha respondido con la alegría compradora de ediciones anteriores. “Desde hace algunos meses la gente está más preocupada por otras cosas, hablar de conciertos es casi una frivolidad”, prosiguió Pérez. “La venta de entradas anticipadas durante el mes de octubre ha sido muy floja con respecto a ediciones anteriores. En un mes hemos vendido lo que antes vendíamos en una semana. Calculo en un 50% la caída de la venta anticipada”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_