Comienzan las obras de la A-5 en sentido salida
El peaje de la R-5 dejará de ser gratuito desde este lunes por las mañanas en sentido entrada
Las obras de ampliación de la autovía de Extremadura (A-5), a la altura de Móstoles, se van a iniciar en los carriles del sentido de salida de la capital, tras concluirse los trabajos en los de entrada a Madrid. Según ha informado el Ministerio de Fomento, se permitirá el paso gratuito desde mañana lunes de los vehículos en la autopista de peaje R-5 desde la M-50 hasta su final en Navalcarnero a determinadas horas.
La gratuidad solo se dará en los horarios de mayor concentración de vehículos en sentido salida: de lunes a jueves, no festivos, entre las 17.00 y las 21.00, mientras que los viernes y las vísperas de festivo se prolongará desde las 13.00 a las 22.00. Por el contrario, dejará de ser gratuito el paso por la R-5 en sentido entrada, dado que ya han terminado los trabajos en este punto. Hasta ahora no había que pagar de lunes a viernes, de 7.00 a 11.00, de lunes a viernes, y los domingos y festivos, de 17.00 a 23.00.
Las obras de ampliación supondrán un estrechamiento de los carriles y de los arcenes. Eso sí, se mantendrán dos carriles de salida. Cuando terminen los trabajos, habrá uno más, en lugar de los dos actuales. Para ello se ampliará la calzada a través de la mediana entre los puntos kilométricos 17,500 y el 22,500.
Estos trabajos en la salida desde Móstoles suponen la tercera fase de la ampliación de los carriles de la A-5. Estos se han convertido desde hace años en un cuello de botella en el que se repetían todos los días las grandes retenciones. Se producía por todo el tráfico procedente de los municipios del suroeste y por la incorporación de los vecinos de Móstoles y de Arroyomolinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.