_
_
_
_
_

Comienzan las obras de la A-5 en sentido salida

El peaje de la R-5 dejará de ser gratuito desde este lunes por las mañanas en sentido entrada

F. Javier Barroso

Las obras de ampliación de la autovía de Extremadura (A-5), a la altura de Móstoles, se van a iniciar en los carriles del sentido de salida de la capital, tras concluirse los trabajos en los de entrada a Madrid. Según ha informado el Ministerio de Fomento, se permitirá el paso gratuito desde mañana lunes de los vehículos en la autopista de peaje R-5 desde la M-50 hasta su final en Navalcarnero a determinadas horas.

La gratuidad solo se dará en los horarios de mayor concentración de vehículos en sentido salida: de lunes a jueves, no festivos, entre las 17.00 y las 21.00, mientras que los viernes y las vísperas de festivo se prolongará desde las 13.00 a las 22.00. Por el contrario, dejará de ser gratuito el paso por la R-5 en sentido entrada, dado que ya han terminado los trabajos en este punto. Hasta ahora no había que pagar de lunes a viernes, de 7.00 a 11.00, de lunes a viernes, y los domingos y festivos, de 17.00 a 23.00.

Las obras de ampliación supondrán un estrechamiento de los carriles y de los arcenes. Eso sí, se mantendrán dos carriles de salida. Cuando terminen los trabajos, habrá uno más, en lugar de los dos actuales. Para ello se ampliará la calzada a través de la mediana entre los puntos kilométricos 17,500 y el 22,500.

Estos trabajos en la salida desde Móstoles suponen la tercera fase de la ampliación de los carriles de la A-5. Estos se han convertido desde hace años en un cuello de botella en el que se repetían todos los días las grandes retenciones. Se producía por todo el tráfico procedente de los municipios del suroeste y por la incorporación de los vecinos de Móstoles y de Arroyomolinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_